-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Generación presente y futura

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Seguido nos encontramos con personas que se refieren a los niños como “el futuro”. Antes lo eran de nuestro país, ahora se ha ampliado esa perspectiva y se consideran el futuro del mundo.

Hasta lo que hemos encontrado en la historia de la humanidad de manera continua hay cambios generacionales.

Tenemos así niños que serán adolescentes, adolescentes que serán jóvenes y jóvenes que se convertirán en adultos, ya sea como padres, esposos, jefes de familia, abuelos, empleados o empresarios, etcétera.

Hay quienes consideran que este cambio generacional se da cada 60 o 70 años, pero es importante señalar que se tiene este cambio en las etapas de desarrollo y va siendo una generación distinta y diferente a como cada uno la vivió, y en la mayor parte de las veces pasa desapercibido.

¿Pareciera entonces que la vida toma importancia hasta que estamos a punto de dejarla?

Pero ¿qué esperamos hoy de los niños? ¿Cómo los estamos educando? ¿Qué es lo que están recibiendo quienes hoy son adolescentes, jóvenes o adultos?

Incluso es conveniente reflexionar sobre la generación que hoy es joven, a los cuales incluso les llamamos ‘milennials’, y en los niños que hoy se consideran la ‘Generación Z’.

¿Están llenando nuestras expectativas?

Porque la mayor parte de las veces es lo que se busca como adultos: llenar las propias expectativas. Incluso les decimos: “cuando yo tenía tu edad ya hacia esto, aquello o lo otro”. Esto sin duda tiene que ver con lo que creemos que deben ser.

Hasta hay quien se atreve a decir que algo salió mal en esta generación de jóvenes. 

Sin duda, hasta el momento la mayoría ha tenido mas años de educación que sus padres. Es una generación que se convirtió en adulto con teléfonos inteligentes e internet, por lo tanto, con mayor información desde su edad temprana.

¿Cuál es el camino que les estamos dejando como opción? Sin darnos cuenta, con todo y lo que cada uno pueda traer en su memoria celular, hay una influencia también marcada por la familia cercana, la cultura, la sociedad.

Pero en ese afán de verlos como el futuro de lo que los adultos quisieron ser, se nos va y se les va la vida.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.

“O fue la fiscalía o el gobierno”, dice Sheinbaum sobre quién autorizó que agentes de CIA operaran en Chihuahua

Claudia Sheinbaum señaló a la Fiscalía de Chihuahua o al secretario Gilberto Loya como posibles responsables de colaborar con agentes de la CIA sin informar al Gobierno federal, lo que calificó como una violación a la ley.

“No podemos apoyar un acto violento”: Sheinbaum condena atentado armado contra Donald Trump en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el atentado armado contra Donald Trump en la Casa Blanca y rechazó la violencia política, al insistir en el diálogo y la democracia como vías para resolver diferencias.

Precio del dólar HOY 27 de abril: peso mexicano abre estable ante cautela global

Precio del dólar hoy 27 de abril de 2026 en México: el peso mexicano abre estable frente al dólar mientras mercados esperan la decisión de la Fed y datos del PIB.
- Advertisement -