Tecámac, Estado de México.- La historia del perrito que murió tras no superar las quemaduras que sufrió al ser aventado por Sergio ‘N’ a un cazo con aceite hirviendo ha causado conmoción.
Y ahora, se dieron a conocer más detalles sobre su historia de vida.
Pese a que se había dicho que su nombre era ‘Benito’, realmente era ‘Scooby’, reveló su dueño, un menor de nombre Roberto, y tan solo unos días antes de morir había sido rescatado por una familia.
“Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar”, relató Roberto, frente a su casa en San Pablo Tecalco.
Días antes del incidente, el menor lo salvó de otra persona que quería deshacerse de él porque tenía un problema en su ojo, sin embargo, el niño lo convenció de que se lo diera para hacerse cargo de él.
Lo llevó a su casa, le puso un nuevo nombre y jugó con él todas las tardes.
Ese domingo, ‘Scooby’ acompañó al niño a una tienda de la colonia y mientras él hacía las compras, el perrito se dirigió a la banqueta en donde se encuentra la carnicería ‘Chuky’.
Justo en ese momento, Sergio ‘N’ salía del local del que agredió al dueño, tomó a ‘Scooby’, y lo arrojó hacia un cazo de aceite hirviendo que se encontraba en el lugar.
“Ese perro era inocente, ¿por qué le hizo eso?”, cuestionó Roberto.
Por su parte Lucía Martínez, mamá de Roberto, mencionó que el perrito había llegado a su casa 15 días antes del incidente y que casi no salía a la calle, pero ese día acompañó a su hijo a hacer las compras.
“El domingo se le ocurrió seguir a mi muchachito que fue a comprar un pedacito de carne para hacer de almorzar”, señaló.
Lucía detalló que Roberto entró a la tienda cuando escuchó que el perro lloró y pensó que le habían pegado, pero al salir vio el momento en que sacaban a ‘Scooby’ del cazo: “Estaba agonizando”, lamentó.
Con información de Aristegui Noticias y Reforma.