-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Juicio contra Donald Trump iniciará en marzo de 2024

Noticias México

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.

Sheinbaum confirma que reunión con Sara Carter, titular antidrogas de EEUU, fue pospuesta por cambios de agenda

Claudia Sheinbaum confirmó que fue pospuesta la reunión con Sara Carter, titular antidrogas de Estados Unidos, aunque mantendrá encuentros con autoridades de Seguridad para dar seguimiento a la coordinación bilateral.

Sheinbaum enviará reforma para que partidos revisen si candidatos tienen vínculos con el crimen organizado

Claudia Sheinbaum enviará una reforma electoral para que partidos políticos verifiquen si sus candidatos tienen vínculos con la delincuencia organizada antes de las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El juicio contra Donald Trump, por el caso penal en el que está acusado de falsificar registros relacionados con un pago de dinero por su silencio a la estrella de películas para adultos Stormy Daniels, iniciará el 25 de marzo de 2024.

Ese juicio comenzará en plena temporada de primarias presidenciales y a menos de ocho meses de las elecciones a la Casa Blanca de 2024.

Trump, quien se ha declarado inocente, busca actualmente la nominación republicana para esa contienda.

Es el primer presidente estadounidense, anterior o no, que se enfrenta a cargos penales.

El juez del Tribunal Supremo de Manhattan, Juan Merchan, anunció el calendario del juicio, mientras Trump comparecía este martes en el tribunal a través de videollamada.

Merchan advirtió a Trump que podría ser sancionado si viola una orden que restringe su capacidad de hacer públicas pruebas y otro material relacionado con el caso penal.

El juez emitió a principios de este mes esa orden de protección después de que la Fiscalía de Manhattan planteara lo que calificó de preocupaciones sustanciales de que Trump utilizara “inapropiadamente” el material o lo publicara en las redes sociales.

Tras la vista, Trump publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticaba el calendario de su juicio y a Merchan.

“Acabo de tener una audiencia en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York donde creo que mis derechos de la Primera Enmienda, ‘Libertad de Expresión’, han sido violados, y nos han forzado a una fecha de juicio para el 25 de marzo, justo en medio de la temporada de primarias”, escribió Trump.

“Muy injusto, pero esto es exactamente lo que querían los Demócratas de Izquierda Radical. Se llama INTERFERENCIA ELECTORAL, ¡¡¡y nunca había ocurrido nada parecido en nuestro país!!!”, escribió.

Merchan dijo a los fiscales que presentaran sus mociones previas al juicio antes del 29 de agosto y dio a los abogados de Trump hasta el 10 de octubre para presentar sus respuestas. Merchan indicó que se pronunciaría sobre las mociones el 4 de enero, en una audiencia en la que Trump tendría que comparecer en persona.

Uno de los abogados de Trump, Joseph Tacopina, declinó hacer comentarios. Un portavoz de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump fue acusado a finales de marzo por un gran jurado, que lo acusó de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Esos registros tergiversaron la naturaleza de los pagos relacionados con los reembolsos que Trump y su empresa, la Organización Trump, hicieron a su exabogado Michael Cohen después de que Cohen pagara a Daniels 130 mil dólares poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Daniels, a cambio de ese dinero, accedió a guardar silencio sobre su acusación de haber mantenido relaciones sexuales con Trump en una ocasión, una década antes, meses después de que su esposa, Melania, diera a luz a Barron Trump. Donald Trump niega haber mantenido relaciones sexuales con la estrella del cine para adultos.

La acusación dice que esos pagos a Daniels y uno del editor de The National Enquirer a la modelo de Playboy Karen McDougal formaban parte de un esfuerzo para evitar que sus denuncias de escarceos sexuales con Trump afectaran a sus posibilidades contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Trump se enfrenta a otras tres investigaciones penales pendientes, todas ellas con riesgo de que se presenten cargos contra él.

En Georgia, el fiscal de distrito del condado de Fulton está estudiando si solicita una acusación contra Trump y otras personas por sus esfuerzos para que funcionarios estatales anularan de hecho la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 en Georgia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando por separado a Trump por el intento de revertir su derrota ante Biden en los resultados del Colegio Electoral nacional de ese año, y por su conducta hasta el día de los disturbios del 6 de enero de 2021 de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos. El Departamento de Justicia también está investigando la negativa de Trump a entregar cientos de documentos gubernamentales, muchos de ellos clasificados, después de abandonar la Casa Blanca.

El 9 de mayo, un jurado civil en un juicio en un tribunal federal de Manhattan declaró a Trump responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll durante un encuentro en unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990, y de difamarla cuando ella hizo pública en 2019 su afirmación de que Trump la había violado.

Con información de CNBC y Kevin Breuninger

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias