-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Juicio contra Donald Trump iniciará en marzo de 2024

Noticias México

Sheinbaum decreta suspender clases y home office para empleadores federales en CDMX por inauguración del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum decretó home office para trabajadores de la Administración Pública Federal en la Ciudad de México el 11 de junio, día de la inauguración del Mundial 2026. La medida también incluye suspensión de clases y busca reducir el tráfico y la movilidad.

Convocan a mega marcha en CDMX para el día de la inauguración del Mundial; participan madres buscadoras, CNTE, campesinos y pensionados

Una convocatoria que circula en redes sociales anuncia la realización de una mega manifestación el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, en la que participarían diversos colectivos y organizaciones sociales con destino al Estadio Banorte.

Alito Moreno responde a Vicente Fox y llama a construir alianzas contra Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió al expresidente Vicente Fox Quezada tras recibir una felicitación pública por los resultados electorales obtenidos por el partido en Coahuila, y aprovechó para reiterar su llamado a construir acuerdos entre las fuerzas de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

El juicio contra Donald Trump, por el caso penal en el que está acusado de falsificar registros relacionados con un pago de dinero por su silencio a la estrella de películas para adultos Stormy Daniels, iniciará el 25 de marzo de 2024.

Ese juicio comenzará en plena temporada de primarias presidenciales y a menos de ocho meses de las elecciones a la Casa Blanca de 2024.

Trump, quien se ha declarado inocente, busca actualmente la nominación republicana para esa contienda.

Es el primer presidente estadounidense, anterior o no, que se enfrenta a cargos penales.

El juez del Tribunal Supremo de Manhattan, Juan Merchan, anunció el calendario del juicio, mientras Trump comparecía este martes en el tribunal a través de videollamada.

Merchan advirtió a Trump que podría ser sancionado si viola una orden que restringe su capacidad de hacer públicas pruebas y otro material relacionado con el caso penal.

El juez emitió a principios de este mes esa orden de protección después de que la Fiscalía de Manhattan planteara lo que calificó de preocupaciones sustanciales de que Trump utilizara “inapropiadamente” el material o lo publicara en las redes sociales.

Tras la vista, Trump publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticaba el calendario de su juicio y a Merchan.

“Acabo de tener una audiencia en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York donde creo que mis derechos de la Primera Enmienda, ‘Libertad de Expresión’, han sido violados, y nos han forzado a una fecha de juicio para el 25 de marzo, justo en medio de la temporada de primarias”, escribió Trump.

“Muy injusto, pero esto es exactamente lo que querían los Demócratas de Izquierda Radical. Se llama INTERFERENCIA ELECTORAL, ¡¡¡y nunca había ocurrido nada parecido en nuestro país!!!”, escribió.

Merchan dijo a los fiscales que presentaran sus mociones previas al juicio antes del 29 de agosto y dio a los abogados de Trump hasta el 10 de octubre para presentar sus respuestas. Merchan indicó que se pronunciaría sobre las mociones el 4 de enero, en una audiencia en la que Trump tendría que comparecer en persona.

Uno de los abogados de Trump, Joseph Tacopina, declinó hacer comentarios. Un portavoz de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump fue acusado a finales de marzo por un gran jurado, que lo acusó de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Esos registros tergiversaron la naturaleza de los pagos relacionados con los reembolsos que Trump y su empresa, la Organización Trump, hicieron a su exabogado Michael Cohen después de que Cohen pagara a Daniels 130 mil dólares poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Daniels, a cambio de ese dinero, accedió a guardar silencio sobre su acusación de haber mantenido relaciones sexuales con Trump en una ocasión, una década antes, meses después de que su esposa, Melania, diera a luz a Barron Trump. Donald Trump niega haber mantenido relaciones sexuales con la estrella del cine para adultos.

La acusación dice que esos pagos a Daniels y uno del editor de The National Enquirer a la modelo de Playboy Karen McDougal formaban parte de un esfuerzo para evitar que sus denuncias de escarceos sexuales con Trump afectaran a sus posibilidades contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Trump se enfrenta a otras tres investigaciones penales pendientes, todas ellas con riesgo de que se presenten cargos contra él.

En Georgia, el fiscal de distrito del condado de Fulton está estudiando si solicita una acusación contra Trump y otras personas por sus esfuerzos para que funcionarios estatales anularan de hecho la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 en Georgia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando por separado a Trump por el intento de revertir su derrota ante Biden en los resultados del Colegio Electoral nacional de ese año, y por su conducta hasta el día de los disturbios del 6 de enero de 2021 de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos. El Departamento de Justicia también está investigando la negativa de Trump a entregar cientos de documentos gubernamentales, muchos de ellos clasificados, después de abandonar la Casa Blanca.

El 9 de mayo, un jurado civil en un juicio en un tribunal federal de Manhattan declaró a Trump responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll durante un encuentro en unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990, y de difamarla cuando ella hizo pública en 2019 su afirmación de que Trump la había violado.

Con información de CNBC y Kevin Breuninger

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias