-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Juicio contra Donald Trump iniciará en marzo de 2024

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El juicio contra Donald Trump, por el caso penal en el que está acusado de falsificar registros relacionados con un pago de dinero por su silencio a la estrella de películas para adultos Stormy Daniels, iniciará el 25 de marzo de 2024.

Ese juicio comenzará en plena temporada de primarias presidenciales y a menos de ocho meses de las elecciones a la Casa Blanca de 2024.

Trump, quien se ha declarado inocente, busca actualmente la nominación republicana para esa contienda.

Es el primer presidente estadounidense, anterior o no, que se enfrenta a cargos penales.

El juez del Tribunal Supremo de Manhattan, Juan Merchan, anunció el calendario del juicio, mientras Trump comparecía este martes en el tribunal a través de videollamada.

Merchan advirtió a Trump que podría ser sancionado si viola una orden que restringe su capacidad de hacer públicas pruebas y otro material relacionado con el caso penal.

El juez emitió a principios de este mes esa orden de protección después de que la Fiscalía de Manhattan planteara lo que calificó de preocupaciones sustanciales de que Trump utilizara “inapropiadamente” el material o lo publicara en las redes sociales.

Tras la vista, Trump publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticaba el calendario de su juicio y a Merchan.

“Acabo de tener una audiencia en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York donde creo que mis derechos de la Primera Enmienda, ‘Libertad de Expresión’, han sido violados, y nos han forzado a una fecha de juicio para el 25 de marzo, justo en medio de la temporada de primarias”, escribió Trump.

“Muy injusto, pero esto es exactamente lo que querían los Demócratas de Izquierda Radical. Se llama INTERFERENCIA ELECTORAL, ¡¡¡y nunca había ocurrido nada parecido en nuestro país!!!”, escribió.

Merchan dijo a los fiscales que presentaran sus mociones previas al juicio antes del 29 de agosto y dio a los abogados de Trump hasta el 10 de octubre para presentar sus respuestas. Merchan indicó que se pronunciaría sobre las mociones el 4 de enero, en una audiencia en la que Trump tendría que comparecer en persona.

Uno de los abogados de Trump, Joseph Tacopina, declinó hacer comentarios. Un portavoz de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump fue acusado a finales de marzo por un gran jurado, que lo acusó de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Esos registros tergiversaron la naturaleza de los pagos relacionados con los reembolsos que Trump y su empresa, la Organización Trump, hicieron a su exabogado Michael Cohen después de que Cohen pagara a Daniels 130 mil dólares poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Daniels, a cambio de ese dinero, accedió a guardar silencio sobre su acusación de haber mantenido relaciones sexuales con Trump en una ocasión, una década antes, meses después de que su esposa, Melania, diera a luz a Barron Trump. Donald Trump niega haber mantenido relaciones sexuales con la estrella del cine para adultos.

La acusación dice que esos pagos a Daniels y uno del editor de The National Enquirer a la modelo de Playboy Karen McDougal formaban parte de un esfuerzo para evitar que sus denuncias de escarceos sexuales con Trump afectaran a sus posibilidades contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Trump se enfrenta a otras tres investigaciones penales pendientes, todas ellas con riesgo de que se presenten cargos contra él.

En Georgia, el fiscal de distrito del condado de Fulton está estudiando si solicita una acusación contra Trump y otras personas por sus esfuerzos para que funcionarios estatales anularan de hecho la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 en Georgia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando por separado a Trump por el intento de revertir su derrota ante Biden en los resultados del Colegio Electoral nacional de ese año, y por su conducta hasta el día de los disturbios del 6 de enero de 2021 de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos. El Departamento de Justicia también está investigando la negativa de Trump a entregar cientos de documentos gubernamentales, muchos de ellos clasificados, después de abandonar la Casa Blanca.

El 9 de mayo, un jurado civil en un juicio en un tribunal federal de Manhattan declaró a Trump responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll durante un encuentro en unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990, y de difamarla cuando ella hizo pública en 2019 su afirmación de que Trump la había violado.

Con información de CNBC y Kevin Breuninger

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias