-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

Juicio contra Donald Trump iniciará en marzo de 2024

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

El juicio contra Donald Trump, por el caso penal en el que está acusado de falsificar registros relacionados con un pago de dinero por su silencio a la estrella de películas para adultos Stormy Daniels, iniciará el 25 de marzo de 2024.

Ese juicio comenzará en plena temporada de primarias presidenciales y a menos de ocho meses de las elecciones a la Casa Blanca de 2024.

Trump, quien se ha declarado inocente, busca actualmente la nominación republicana para esa contienda.

Es el primer presidente estadounidense, anterior o no, que se enfrenta a cargos penales.

El juez del Tribunal Supremo de Manhattan, Juan Merchan, anunció el calendario del juicio, mientras Trump comparecía este martes en el tribunal a través de videollamada.

Merchan advirtió a Trump que podría ser sancionado si viola una orden que restringe su capacidad de hacer públicas pruebas y otro material relacionado con el caso penal.

El juez emitió a principios de este mes esa orden de protección después de que la Fiscalía de Manhattan planteara lo que calificó de preocupaciones sustanciales de que Trump utilizara “inapropiadamente” el material o lo publicara en las redes sociales.

Tras la vista, Trump publicó un mensaje en sus redes sociales en el que criticaba el calendario de su juicio y a Merchan.

“Acabo de tener una audiencia en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York donde creo que mis derechos de la Primera Enmienda, ‘Libertad de Expresión’, han sido violados, y nos han forzado a una fecha de juicio para el 25 de marzo, justo en medio de la temporada de primarias”, escribió Trump.

“Muy injusto, pero esto es exactamente lo que querían los Demócratas de Izquierda Radical. Se llama INTERFERENCIA ELECTORAL, ¡¡¡y nunca había ocurrido nada parecido en nuestro país!!!”, escribió.

Merchan dijo a los fiscales que presentaran sus mociones previas al juicio antes del 29 de agosto y dio a los abogados de Trump hasta el 10 de octubre para presentar sus respuestas. Merchan indicó que se pronunciaría sobre las mociones el 4 de enero, en una audiencia en la que Trump tendría que comparecer en persona.

Uno de los abogados de Trump, Joseph Tacopina, declinó hacer comentarios. Un portavoz de la campaña de Trump no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump fue acusado a finales de marzo por un gran jurado, que lo acusó de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Esos registros tergiversaron la naturaleza de los pagos relacionados con los reembolsos que Trump y su empresa, la Organización Trump, hicieron a su exabogado Michael Cohen después de que Cohen pagara a Daniels 130 mil dólares poco antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Daniels, a cambio de ese dinero, accedió a guardar silencio sobre su acusación de haber mantenido relaciones sexuales con Trump en una ocasión, una década antes, meses después de que su esposa, Melania, diera a luz a Barron Trump. Donald Trump niega haber mantenido relaciones sexuales con la estrella del cine para adultos.

La acusación dice que esos pagos a Daniels y uno del editor de The National Enquirer a la modelo de Playboy Karen McDougal formaban parte de un esfuerzo para evitar que sus denuncias de escarceos sexuales con Trump afectaran a sus posibilidades contra la demócrata Hillary Clinton en las elecciones de 2016.

Trump se enfrenta a otras tres investigaciones penales pendientes, todas ellas con riesgo de que se presenten cargos contra él.

En Georgia, el fiscal de distrito del condado de Fulton está estudiando si solicita una acusación contra Trump y otras personas por sus esfuerzos para que funcionarios estatales anularan de hecho la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020 en Georgia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando por separado a Trump por el intento de revertir su derrota ante Biden en los resultados del Colegio Electoral nacional de ese año, y por su conducta hasta el día de los disturbios del 6 de enero de 2021 de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos. El Departamento de Justicia también está investigando la negativa de Trump a entregar cientos de documentos gubernamentales, muchos de ellos clasificados, después de abandonar la Casa Blanca.

El 9 de mayo, un jurado civil en un juicio en un tribunal federal de Manhattan declaró a Trump responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll durante un encuentro en unos grandes almacenes de Nueva York a mediados de la década de 1990, y de difamarla cuando ella hizo pública en 2019 su afirmación de que Trump la había violado.

Con información de CNBC y Kevin Breuninger

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias