-Anuncio-
lunes, junio 17, 2024

Dos poblanos y todo por el reino

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Son primos, son expriistas, ambos saltaron a Morena, tienen cargos destacados en el Legislativo federal, comparten la misma aspiración de poder político y están en guerra entre sí.

Para hacerse de la gubernatura de Puebla están dispuestos a todo, con tal de hacerse del gobierno de su entidad de origen. Son dóciles al poder presidencial y se subieron al ‘meme’ de ir en contra de la democracia con tal de quedar bien con el presidente para volverse su corcholata. Se trata de Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, e Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política. Armenta se prestó de voluntario para redactar una ley para desaparecer el INAI, que hasta sus compañeros consideraron descabellada.

Ignacio Mier presentó la propuesta para someter a votación popular la propuesta de fincarles juicio político a los ministros. Una inédita denuncia de Armenta ayer enfrentó al Poder Legislativo contra los ministros de la Corte, al asegurar que recibió amenazas del número celular de la presidenta de la SCJN, misma que fue desacreditada por su líder Ricardo Monreal, al salir en defensa de Norma Piña.

¿Cuántas batallas más vamos a ver entre ambos primos y cuántas veces más seguirán yendo contra la democracia para ganarse la candidatura? Ya mostraron que no tienen límites.

•••

San Luis Potosí, la capital del plagio y desaparición de migrantes. El gobierno de Ricardo Gallardo intentó deslindarse de la nueva desaparición masiva de indocumentados, después de que el gobierno de Nuevo León encontrara a nueve de los últimos 50 casos de desaparecidos e intentó responsabilizar a la administración vecina del caso.

El problema es que ya hay graves antecedentes y la Guardia Nacional señala que fue en tierras del Verde Ecologista donde ocurrieron los hechos. Apenas hace siete días, en diferentes operativos se localizaron a 86 personas tras reportes de desaparición en Matehuala. Una industria de tráfico de personas vive intocable en San Luis y nadie la toca.

***

La Red ECOs de Sismología de la Ciudad de México presentará una instrumentación especial para microsismos, a fin de conocer el riesgo al que se enfrentaría la población con estos fenómenos  recurrentes en la capital del país. Desde el 10 de mayo la ciudad ha sido sacudida y se mantiene la alerta.

***

Uppercut: Todo lo que parecía amarrado en Morena de cara a la elección de la candidatura presidencial parece complicarse tras la intromisión de los gobernadores del partido en la entidad en favor de la jefa de Gobierno. En el entorno de Ricardo Monreal aseguran que pudo transitar por buen camino y, en vez de que la mandataria capitalina alimentara el puente que se tendió en la visita del senador a Palacio Nacional, sonarán los tambores de guerra. ¿Será?

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM
@ALEXSANCHEZMX

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Fallece director de resort donde murió electrocutado hombre en Puerto Peñasco, Sonora

Por Alfonso Sotelo El Ayuntamiento de Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, confirmó el fallecimiento del empresario Fernando Anaya Millán, quien se desempeñaba...

Resuelve Alfonso Durazo demanda histórica de abasto de agua con Acueducto Mayocahui-Álamos

Hermosillo, Sonora.- El acueducto Mayocahui-Álamos, que requirió una inversión de 97 millones 312 mil 475.03 pesos, dotará de abasto...

Natanael Cano muestra su apoyo a Sheinbaum durante concierto en Coahuila: ‘¡Arriba la Claudia!’ (VIDEO)

El cantante sonorense Natanael Cano mostró su apoyo a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, durante un...

Liquidan dos incendios forestales en tramo carretero Ímuris-Cananea

Ímuris, Sonora.- Dos incendios forestales que ocurrieron en tramo carretero Ímuris - Cananea fueron liquidados tras la coordinación de...
- Advertisement -