-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Detienen a sujeto que pasó a toda velocidad frente al Vaticano y evadió a los guardias

Últimas Noticias

AMLO se muestra a favor de contar ‘voto por voto, casilla por casilla’ en casos donde haya impugnaciones

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de que se realice el conteo de...

Se manifiestan jubilados y pensionados de Unison en crucero del Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados de la Universidad de Sonora (Unison) realizan una manifestación sobre el crucero del bulevar...

Sufre accidente en aeronave gobernador de Baja California Sur; lo reportan en buen estado de salud

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sufrió un accidente en una aeronave la noche de este...
-Anuncio-

ROMA (AP) — Un conductor con aparentes problemas psiquiátricos pasó el jueves precipitadamente con su vehículo por una puerta del Vaticano, eludiendo a la Guardia Suiza, y llegó hasta al patio de un palacio antes de ser detenido por la policía, informó la Santa Sede.

Gendarmes del Vaticano realizaron un disparo hacia los neumáticos delanteros del auto después que pasó por la puerta a gran velocidad, pero el vehículo siguió su camino, señaló la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Una vez que el vehículo llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el conductor salió del auto y fue detenido de inmediato por gendarmes del Vaticano. La Santa Sede señaló que el sospechoso tiene alrededor de 40 años y presentaba “un estado grave de alteración psicofísica”. Se encontraba detenido en las barracas del Vaticano.

De momento se desconoce si el papa Francisco se encontraba cerca del incidente, el cual ocurrió después de las 8 de la noche en la puerta de Santa Ana, una de las entradas principales al Vaticano, en el corazón de Roma.

Francisco vive en el otro extremo de la Ciudad del Vaticano, en el hotel Santa Marta, donde a esa hora normalmente habría estado cenando y retirándose a su habitación.

El comunicado del Vaticano señaló la puerta que bloquea el acceso a la plaza ubicada frente al hotel del pontífice se cerró tan pronto como los gendarmes activaron la alarma de una incursión.

Se trata de una incursión inusual a la ciudad Estado, gran parte de la cual está restringida para el público en general, particularmente por la noche.

Si bien los visitantes pueden ingresar a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos en horas laborales, y las personas con recetas médicas pueden acudir a la farmacia del Vaticano, se requiere de un permiso para acceder a los otros edificios de la ciudad.

El Palacio Apostólico, el cual alberga apartamentos papales, salas de recepción, los archivos del Vaticano y algunas oficinas, está resguardado las 24 horas del día por elementos de la Guardia Suiza y gendarmes que operan distintos puntos de revisión.

No es la primera ocasión en que una persona con aparentes problemas psiquiátricos provoca disturbios en el Vaticano. Durante la misa de Nochebuena de 2009, una mujer brincó la barricada de la Basílica de San Pedro y trató de atacar al papa Benedicto XVI. El pontífice resultó ileso, aunque un cardenal que era parte de la procesión sufrió una fractura en la cadera durante el incidente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Unidad, austeridad y humildad

El lopezobradorismo ya es caso de estudio. ¿Qué carajos está pasando en México? ¿Fenómeno político o riesgo grave? Se pitorreaban del auto compacto, de...

Números hablan

La victoria de Claudia Sheinbaum dejó satisfecho al 68 por ciento de la población. A la pregunta sobre las...

‘REMAH’: una red de 12 monitores que ayuda a medir la calidad del aire en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- REMAH es una red de monitoreo compuesta por 12 monitores distribuidos por la ciudad que ayudan a...

Confirman autoridades que Alán, hijo de Carolina Rodríguez, falleció por infarto agudo al miocardio en Cereso 1 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a la denuncia realizada por Carolina Rodríguez el pasado 19 de junio en Proyecto Puente, donde...

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...
-Anuncio-