-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

Detienen a sujeto que pasó a toda velocidad frente al Vaticano y evadió a los guardias

Noticias México

Grecia Quiroz y Julián LeBarón se reúnen en Uruapan; fortalecen vínculo entre movimientos ciudadanos e independientes 

El escenario político de las candidaturas ciudadanas e independientes sumó un nuevo capítulo con el encuentro sostenido en Uruapan entre Grecia Quiroz, presidenta municipal de ese municipio michoacano, y Julián LeBarón, quien busca competir de manera independiente por la gubernatura de Chihuahua.

Marina del Pilar admite autenticidad de audio filtrado, pero niega “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de EU 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció la autenticidad del audio filtrado y difundido por el periodista Héctor de Mauleón, aunque rechazó que el contenido confirme la existencia de “acuerdos en lo oscurito” con autoridades de Estados Unidos.

Maru Campos arremete contra Morena y cuestiona respaldo a Rocha Moya: “Defienden lo indefendible”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, lanzó una crítica directa contra Morena al acusar al partido de “defender lo indefendible”, en referencia al respaldo que, según señaló, ha recibido el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

ROMA (AP) — Un conductor con aparentes problemas psiquiátricos pasó el jueves precipitadamente con su vehículo por una puerta del Vaticano, eludiendo a la Guardia Suiza, y llegó hasta al patio de un palacio antes de ser detenido por la policía, informó la Santa Sede.

Gendarmes del Vaticano realizaron un disparo hacia los neumáticos delanteros del auto después que pasó por la puerta a gran velocidad, pero el vehículo siguió su camino, señaló la oficina de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

Una vez que el vehículo llegó al patio de San Dámaso del Palacio Apostólico, el conductor salió del auto y fue detenido de inmediato por gendarmes del Vaticano. La Santa Sede señaló que el sospechoso tiene alrededor de 40 años y presentaba “un estado grave de alteración psicofísica”. Se encontraba detenido en las barracas del Vaticano.

De momento se desconoce si el papa Francisco se encontraba cerca del incidente, el cual ocurrió después de las 8 de la noche en la puerta de Santa Ana, una de las entradas principales al Vaticano, en el corazón de Roma.

Francisco vive en el otro extremo de la Ciudad del Vaticano, en el hotel Santa Marta, donde a esa hora normalmente habría estado cenando y retirándose a su habitación.

El comunicado del Vaticano señaló la puerta que bloquea el acceso a la plaza ubicada frente al hotel del pontífice se cerró tan pronto como los gendarmes activaron la alarma de una incursión.

Se trata de una incursión inusual a la ciudad Estado, gran parte de la cual está restringida para el público en general, particularmente por la noche.

Si bien los visitantes pueden ingresar a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos en horas laborales, y las personas con recetas médicas pueden acudir a la farmacia del Vaticano, se requiere de un permiso para acceder a los otros edificios de la ciudad.

El Palacio Apostólico, el cual alberga apartamentos papales, salas de recepción, los archivos del Vaticano y algunas oficinas, está resguardado las 24 horas del día por elementos de la Guardia Suiza y gendarmes que operan distintos puntos de revisión.

No es la primera ocasión en que una persona con aparentes problemas psiquiátricos provoca disturbios en el Vaticano. Durante la misa de Nochebuena de 2009, una mujer brincó la barricada de la Basílica de San Pedro y trató de atacar al papa Benedicto XVI. El pontífice resultó ileso, aunque un cardenal que era parte de la procesión sufrió una fractura en la cadera durante el incidente.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Invita Ejército Mexicano a recorrido nocturno dentro de instalaciones militares en Hermosillo

Personal de la Cuarta Zona Militar de Sonora invitó a los ciudadanos a participar a su caminata en el interior de la misma el próximo viernes, a las 18:00 horas.

Localizan cuerpo de mujer 12 días después de su desaparición; investigan feminicidio

Jessica Magdalena López Ramos fue localizada sin vida en León, Guanajuato, 12 días después de su desaparición. La Fiscalía estatal abrió una investigación por feminicidio y desaparición de personas.

Hermosillo inicia operativo para retirar vehículos en abandono de 67 colonias: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Hermosillo pondrá en marcha un operativo para retirar vehículos en situación de abandono de la vía pública, una medida que busca mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad pública y atender reportes ciudadanos en distintos sectores de la ciudad.

Detienen a joven por golpear a su papá en pleno Día del Padre en Hermosillo

Detienen a joven de 18 años acusado de agredir a su padre tras un regaño familiar. El incidente ocurrió durante el Día del Padre y fue turnado a la autoridad especializada en violencia familiar.

ISSSTE reducirá edad mínima de jubilación: estas son las edades en las que podrán retirarse mujeres y hombres

El ISSSTE reducirá gradualmente la edad mínima de jubilación hasta 2034. Conoce quiénes pueden acceder al beneficio, los requisitos y el calendario oficial de retiro.
-Anuncio-

Más Noticias