Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tras el secuestro de 50 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí, hay en el área un despliegue de la Guardia Nacional para su rescate.
“Se está atendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala, ya se encontraron algunos, ya se tiene identificado el sitio, en fin, ya se está trabajando en eso, hay un despliegue de la Guardia Nacional y esperemos rescatarlos”, detalló esta mañana en su conferencia.
Agregó que en esa región del país hay bandas que se dedican al secuestro, por lo que llamó a los migrantes no dejarse engañar por los traficantes de personas.
“Eso de que lamentablemente se presenta de que hay bandas que secuestran, por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes, por los coyotes, por los polleros, que les dicen que si consiguen cinco, seis mil, ocho mil dólares, los van a poner en EEUU, pero primero tiene que atravesar por México. Corren muchos riesgos”, expresó.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que un grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí hacia Nuevo León fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados.
Con información de López-Dóriga Digital.