Hermosillo, Sonora.- Un niño de 11 años se escapó para ir a la Expogan a pasar un rato divertido, pero al sentirse solo se asustó y no sabía cómo salir del lugar para regresar a casa y el jefe de seguridad de la Unión Ganadera, Christian Matuz, lo encontró y tranquilizó hasta ponerlo a salvo.
“Me reportaron que había un niño sentado sollozando que al parecer estaba perdido, intenté platicar con él pero no me respondió.
Al hablarle a los policías para preguntar sobre el reporte de extravío, el niño se asustó y salió corriendo. Se subió al cerco y pudimos bajarlo y platicar con él”, detalló Matuz.
“Los policías me dan miedo”, dijo el menor, y al ver que Christian no era un oficial, entró en confianza con el jefe de seguridad y platicó con él.
Matuz le compró cena y Ángel confirmó que no estaba perdido, sino que se salió de su casa para ir a la Expo y se asustó con los policías.
Pasadas las 10 de la noche del lunes 15 de mayo, Christian Matuz en compañía de elementos de la Policía Preventiva, llevaron a Ángel a su casa en la colonia Akiwiki a bordo de una patrulla y fue entregado a su mamá, quien dijo que le dio permiso de ir una hora a la Expo a las 8:00 pm.
En ese sentido, Matuz aseguró que la Expogan cuenta con un protocolo de seguridad entre el personal de la Unión Ganadera, seguridad privada y policías que están en el lugar, donde no permiten ni el ingreso o egreso de personas del recinto hasta que se encuentre a un menor extraviado.