-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Van 50 médicos jubilados que aceptaron reintegrarse al IMSS-Bienestar

Últimas Noticias

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...
-Anuncio-

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó ya fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados para dar servicio en el Sistema de Salud Público en hospitales del IMSS-Bienestar, como parte de la campaña que este mes inició el gobierno federal para reclutar a más de 11 mil profesionales de la salud en retiro.

En la Conferencia Mañanera de este martes en Palacio Nacional, explicó que la primera parte de la campaña inició en Guerrero, Michoacán y Sonora, para contactar a 955 médicos jubilados susceptibles a ser contratados, de los cuáles 621 ya fueron contactados y están en negociaciones con ellos.

Otros 50 ya firmaron su reincorporación con un sueldo mayor a 47 mil pesos mensuales, además de sus ingresos por pensión.

“El plan de estos contratos establece 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no se pierde la jubilación en el IMSS y son de los turnos matutino, digamos de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, en el vespertino, y también en turno nocturno para algunas especialidades o en la jornada acumulada, es decir, los fines de semana”

Zoé Robledo expuso que comenzarán la segunda etapa de contratación en tres estados más, en San Luis Potosí, Oaxaca y Sinaloa. 

“En San Luis Potosí vamos a hacer este proceso el 12 de mayo en los hospitales de San Luis Potosí, el general de Zona 1 y el General Valle número 6. 

En Oaxaca van a hacer tres procedimientos, en la unidad médica familiar número 65 en Oaxaca capital; en Salina Cruz en el hospital de Zona número 2 y en Tuxtepec, en el Hospital General de zona número 3.

“También el 19 de mayo vamos a estar en Sinaloa para estos proceso, en Culiacán, Los Mochis y en Mazatlán, en el Regional número 1 de Culiacán, en el general de zona 49 de los Mochos y en el Hospital general de zona número 3 en Mazatlán”, dijo. 

La información de la contratación de médicos jubilados se puede revisar en la página de Internet del IMSS.

Información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...
-Anuncio-