-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Odaliz Corzo, estudiante de Cecyte Sonora, gana primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión, la alumna del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte), Odaliz Alexandra Corzo Álamo, ganó primer lugar en el Festival Olímpico de Boxeo 2023.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, Odaliz Corzo compitió en la categoría de 46 kilogramos Junior, enfrentándose a deportistas de Baja California, Jalisco y, de nuevo en la final, contra Baja California, ganando invicta la medalla de oro.

La estudiante practica el deporte desde hace tres años, ha sido cuatro veces campeona en el evento binacional “Guerra en la Frontera” y cuenta con cuatro primeros lugares en torneos estatales.

Corzo Álamo, alumna del plantel Hermosillo V Pueblitos, tiene en su trayectoria un total de 33 victorias y tres derrotas, por lo que su sueño es llegar a ser boxeadora profesional y participar en las próximas olimpiadas.

“Mis planes a futuro es ir al mundial y representar a México y coronarme como campeona olímpica, por ello entreno día a día para dar lo mejor de mí. Lo más importante, (es) culminar mis estudios y ser una profesionista. Dedico esta medalla a mis padres, mi entrenador y amigos que siempre me apoyan”, comentó la alumna.

Las categorías participantes fueron Infantil (13-14 años), Junior (15-16 años) y Juvenil. Esta competencia funge como selectivo de la Federación Mexicana de Boxeo para conformar la selección juvenil que participará en el Campeonato Mundial Junior, cuya sede está asignada a México

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-