-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Realizan homenaje a Manuel Uruchurtu, hermosillense y único mexicano a bordo del Titanic, a más de 100 años de su hundimiento

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A más de un siglo del hundimiento del Titanic, el Ayuntamiento de Hermosillo realizó un homenaje a Manuel Uruchurtu, hermosillense y único mexicano a bordo del barco, por su acto de sacrificio y ceder su lugar Elizabeth Ramell Nye en uno de los botes salvavidas. 

En el evento estuvieron presentes familiares y descendientes de Manuel, junto a Ramón Corral Ávila, hijo de Ramón Corral Verdugo, vicepresidente de México en el periodo 1904-1911, además de diversos funcionarios a cargo del programa Identidad + Patrimonio del Gobierno Municipal. 

Antonio Astiazarán, alcalde de Hermosillo, compartió durante el evento que esta iniciativa tiene como objetivo preservar, impulsar y difundir patrimonio cultural y la identidad del municipio.

“Quiero destacar que actos como este que encabezó en aquel entonces, Manuel Uruchurtu son de esos actos que valen la pena siempre recordar, son de esos actos que deben de servirnos de ejemplo, que deben inspirarnos a todas y a todos para promover valores que son tan importantes, por cierto, tan necesarios”, externó. 

Antonio Uruchurtu, sobrino bisnieto de Antonio, contó que cuando fueron los 100 años del hundimiento del Titanic, History Channel lo contactó para el documental que producían, lo que despertó en él las ganas contar la historia.

“En Hermosillo poca gente se la sabe, que un hermosillense, aparte de ser el único mexicano a bordo del Titanic, realizó tal acto de heroísmo, cuando en otras partes del mundo esa historia la aplauden y la toman de ejemplo, eso me despertó a mí”, platicó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...

Aprueban ley que prohíbe venta de tabaco a nacidos después de 2009 en Reino Unido

Reino Unido aprobó la parlamentaria de un proyecto de ley que prohibiría a menores de quince años comprar...

Senado de EEUU vota para desestimar los cargos de juicio político a Alejandro Mayorkas

El Senado de Estados Unidos (EEUU) votó a favor de anular los cargos de juicio político contra el secretario...

Real Madrid elimina al Manchester City en cuartos de final en Champions League

Por: Enrique Villanueva El Real Madrid dio un golpe de autoridad al eliminar al Manchester City de la Champions League...
-Anuncio-