Hermosillo, Sonora.- Un reporte por robo en una escuela registró el Departamento de la Policía Municipal de Hermosillo, durante las vacaciones de Semana Santa.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Jefatura de Policía, informó que con base en recorridos por instituciones se mantuvo una vigilancia preventiva que supone una reducción de la incidencia de robos y vandalismo.
“Todos los oficiales en las zonas siguieron trabajando de forma normal, y precisamente en esta semana se hizo mucha presencia en las escuelas”, mencionó.
Destacó que desde hace tiempo se coordinan el área de prevención y Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para visitas a los planteles con el fin de dar pláticas o recorridos preventivos.
“Todas las semanas en los planteles donde hay algún foco rojo de que pueda haber una situación hacemos presencia, tanto en la hora de entrada, como posteriormente, y continuamos con los recorridos como parte de las bitácoras de servicio”, aseguró.
Hoyos Díaz hizo un llamado a padres y madres de familia y residentes a estar pendientes de las escuelas de sus menores y colaboren con la policía para alertar cualquier situación.
“Si ven algo fuera de lo normal, si ven presencia de personas que pudieran estar haciendo algún daño, marcar al 911”, mencionó.
La Jefatura continúa con sus pláticas de D.A.R.E. y Rompe el Silencio, por lo que se invita a autoridades educativas a seguir fortaleciendo la atención preventiva de los planteles escolares.