Hermosillo, Sonora.- Para mantener seguras las escuelas durante las vacaciones de Semana Santa, la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo mantendrá el patrullaje de vigilancia por los planteles escolares.
Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe del Departamento de la Policía Municipal, compartió que se brindará una especial atención, pues saben que las escuelas se quedan solas durante el periodo vacacional.
“Sabemos de antecedentes que en estas fechas regresando a clases empiezan a hacer los reportes por daños o por robo, pero sí vamos a mantener esa vigilancia en todas las escuelas”, indicó.
El servidor público señaló que realizarán recorridos de vigilancia y vigilancias estacionarias; si bien se emplea un número considerable de elementos para el operativo de Semana Santa, también se refuerza el patrullaje preventivo en la ciudad.
“Probablemente trabajemos, no está autorizado todavía por nuestro comisario, algún turno extenso, algún turno de 12 horas, está por verse y el número de elementos, también de los grupos especiales que se vienen a sumar a labor preventiva”, expuso.
Durón Montaño comentó que se trabajan las zonas de la ciudad, con base al ‘mapa de calor’, que diariamente muestran de estadísticas por posibles delitos o faltas administrativas.
“Bajan mucho los reportes en la ciudad en estos días porque es mucha la gente que sale, reportes por música a alto volumen, que es el que mayor atendemos, pues va a estar a la baja y podemos hacer mayor función de patrullaje preventivo”, explicó.