Miami, Estados Unidos.- Grandes Ligas catalogó el partido de Semifinal entre México y Japón como el mejor en la historia del Clásico Mundial de Beisbol, según compartió en un artículo.
La MLB mencionó que dicho partido fue un “thriller de ida y vuelta que tuvo absolutamente de todo”, calificándolo como uno de los mejores en la historia del torneo, que tuvo su primera edición en 2006.
El ‘Tri’ logró mantener la ventaja sobre los nipones, que iban invictos, por nueve entradas y se quedaron a tres outs de poder avanzar a la Final ante Estados Unidos.
Patrick Sandoval, desde la loma de los disparos, y Randy Arozarena, con el guante a la defensiva, fueron los jugadores más destacados para los nuestros, además de que Luis Urías pegó el cuadrangular de tres carreras que los puso al frente.
Japón por su parte tuvo a Masataka Yoshida, que conectó hits en casi todas sus visitas al plato. Al final, el ídolo nipón Shohei Ohtani y el MVP de la liga japonesa Munekata Murakami conectaron hits en la novena para dejar tendido en el terreno al equipo mexicano.
Cabe mencionar que, de acuerdo con Imagen TV, más de 5.3 millones de televidentes vieron el enfrentamiento entre mexicanos y japoneses, mientras que 1.9 millones estuvieron viendo el juego de principio a fin, el cual terminó 6-5.
Con información de Récord.