Benito Antonio Martínez, mejor conocido como “Bad Bunny”, enfrenta una demanda en su contra por parte de su famosa ex novia, Carliz de la Cruz, con quien mantuvo una relación desde 2011 a 2017, y de quien se dice fue la musa de muchos de sus éxitos.
Carliz demanda al puertorriqueño por derechos de imagen, derechos morales de autor, así como daños y perjuicios, esto a raíz de que la también abogada fue la creadora de la icónica frase “Bad Bunny, baby”, misma que grabó con su propia voz para quien fuera su prometido.
Dicha frase grabada con la voz de Carliz, es utilizada en múltiples canciones del artista, incluido su exitoso álbum “Un Verano Sin Ti”. Algunos de los temas que lo incluyen y donde se puede oír la voz de su ex novia son:
Así, el equipo del “conejo malo” habría intentado negociar su frase por la suma de $2 mil a $20 mil para que la joven les otorgara los derechos de la grabación, oferta que la abogada rechazó y que hoy día procede con una demanda frente a la Tribunal de Primera Instancia, ya que alega que su voz fue usada sin permiso y en violación a derechos de imagen y de autor.
“En esta llamada, De la Cruz se sintió intimidada”, dijo la demanda sobre un intercambio calificado de irrespetuoso, prepotente y altanero que continuó por correo hasta cerca de las 11:00pm sin que la demandante accediera a la oferta de $20,000 para firmar el acuerdo y autorizar el uso de la grabación. Al día siguiente, salió ‘Un Verano Sin Ti’ con el ‘Bad Bunny baby’ en voz de De la Cruz Hernández ‘en contra de su voluntad y sin su consentimiento’, con los demandados conociendo este hecho ‘y aún así decidieron ser temerarios e incumplir con las leyes’, escribió Noticel.
Fue en 2015 que De la Cruz Hernández estaba en el hospedaje de su amiga, Natasha N. González en Arecibo, cuando Martínez Ocasio la llamó para pedirle que se grabara diciendo “Bad Bunny, baby”; de esa manera, Carliz grabó la frase desde el baño de la residencia.
Así, hasta la radicación de la demanda en marzo de 2023, esa voz grabada en el baño ocho años antes había sido reproducida 60 millones de veces en YouTube y 280 millones en Spotify como parte de la canción “Dos Mil 16” y 355 millones de veces en YouTube y 235 millones en Spotify como parte de “Pa Ti”.
Puedes ver la demanda completa aquí.
Con información de Noticel.