-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

3 policías sin vida y 7 detenidos deja enfrentamiento armado en Edomex

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una gran movilización policiaca despertó esta madrugada a los habitantes de la zona de Santa Fe, ubicada al poniente de la Ciudad de México, motivada por la persecución de los tripulantes de dos camionetas. Los hechos dejaron siete personas detenidas, pero desafortunadamente éstas ultimaron a dos policías mexiquenses y a una capitalino.

De acuerdo con las autoridades, la persecución comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando los tripulantes de dos camionetas blancas atacaron a elementos policiales mexiquenses en la carretera México-Toluca. Las primeras versiones no oficiales señalan que tenían secuestradas a cuatro personas en Tenango del Valle donde gracias a una denuncia ciudadana llegaron elementos de la policía estatal quienes se enfrentaron a los sujetos perdiendo la vida en el lugar dos policías del Estado de México.

Los presuntos homicidas huyeron con dirección a la Ciudad de México, sin embargo, un numeroso operativo organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya los esperaba a la altura de la calle Belén de las Flores, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En ese punto, conocido como la Zona de Barrancas, los delincuentes tuvieron un enfrentamiento donde murió un policía capitalino. Después, los agentes capturaron a siete personas, quienes fueron trasladadas a bordo de una vehículo blindado de la policía a la Fiscalía Antisecuestros, ubicada sobre avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco, la cual se encuentra resguardada por la policía mientras los detenidos rinden su declaración preliminar.

Más de 200 elementos policiacos, además de un helicóptero Cóndor, peinan la zona para buscar a otros implicados en las balaceras, quienes se internaron en el área conocida como el Queso, al poniente de la capital.

Fuentes periodísticas señalan que los delincuentes podrían formar parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, aunque hasta el momento no existe una versión oficial. A los detenidos se les confiscaron rifles de alto poder y chalecos balísticos, informó en redes sociales Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

En el lugar quedaron los vehículos oficiales baleados y también los autos donde viajaban los detenidos. Uno de los vehículos Honda involucrado en los hechos portaba placas falsas, ya que al buscarlo en internet, aparece que éstas corresponden a un modelo Jetta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-