Hermosillo, Sonora.- “Estábamos en nuestra llantera que apenas tenía dos días abierta, cuando a mi hija Ximena se le antoja una dona de chocolate e irnos a ver tele a la casa, cruzamos la calle para ir a la panadería y de la nada sale un carro, fue muy rápido, como balazo y no hubo tiempo de esquivarlo”, describen Brenda y Emanuel, padres de Ximena de 5 años, que junto a su mamá y primo fueron atropellados en la ciudad.
El accidente donde los dos menores y Brenda resultaron con graves lesiones ocurrió el pasado domingo 5 de marzo, alrededor de las 7:00 pm. A los días, el automóvil implicado fue localizado por las autoridades en un terreno, sin embargo no han localizado aún a los dueños del lugar ni del vehículo.
“Estamos muy indignados, consternados, tristes, enojados, cansados emocionalmente por todo lo que estamos viviendo, pero al mismo tiempo estamos contentos por la gran respuesta que hemos tenido de parte de toda la ciudadanía de Hermosillo”, comentó Brenda con la voz entrecortada.
El domingo 12 de marzo, Brenda López fue dada de alta y por primera vez en 7 días pudo ver a su hija Ximena de 5 años, quien se encuentra internada en el área de terapia intensiva en el IMSS #14 de Hermosillo, tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo que la privó de movilidad de las extremidades izquierdas.
“Va a ser recuperación lenta y con muchas terapias, psicólogos, no se todo lo que se vaya a ocupar por la imprudencia de esta persona. Queremos que lo atrapen, que dé la cara y que se haga justicia, por favor”, enfatizó Emanuel Tapia, padre de Ximena, esposo de Brenda y tío de Fabret.
“Fue una semana muy larga, desde que yo me subí a la ambulancia fue un calvario para mí… yo me fui directo al hospital sin saber nada ni de nadie. Es demasiado frustrante y doloroso. Agradezco a Dios que hoy me dieron de alta y pude ver a mi hija, que claramente verla en una cama sin poderte hablar o ver, obviamente es muy fuerte”, detalló Brenda.
Por su parte, el niño Fabret de dos años también se encuentra delicado de salud; sus padres aún no pueden ingresar a verlo, tiene un pulmón inflamado y varias cirugías pendientes, sobre todo de rostro.
Ximena necesita una operación para que le pongan una placa de metal en la cabeza una vez que se le desinflame el cerebro, y Brenda una operación para retirar los clavos de su pierna, además de terapia física.
Los padres de ambos niños, Fabret y Ximena, se encuentran al pendiente de sus hijos en el hospital, por lo que no pueden atender sus respectivos trabajos, y solicitan ayuda de la sociedad para salir adelante de esta situación:
BBVA Bancomer
Brenda López Provincia
4152 3139 6066 8734