-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

Quieren enviar soldados gringos a México

Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez es periodista y autor de la columna Contra las Cuerdas, de El Heraldo de México.

Relacionadas

- Advertisement -

Columna Contra las Cuerdas

El resultado del juicio contra Genaro García Luna parece llevar una contundente intención de Estados Unidos en contra de México.

El problema es que ahora el gobierno de Joe Biden puede demostrar bilateralmente que México es un estado corrupto y que se configura como un peligro para ellos. Así buscará intervenir en nuestras decisiones.

Una iniciativa del congresista texano Dan Crenshaw, propone el envío del Ejército estadounidense a México para combatir a los cárteles del narcotráfico, la cual fue presentada desde enero en la Cámara de Representantes de Estados Unidos y rechazada ayer por Ricardo Monreal, quien está consciente de que después del caso Genaro García Luna vienen los embates, incluso de señalar a México como un país con riesgos terroristas.

Por eso, en sus redes sociales aseguró ayer que esa iniciativa es un ejemplo del uso político del combate al narcotráfico y, al mismo tiempo, representa una regresión a las épocas del intervencionismo.

El festejo desde Palacio Nacional por la condena al policía panista parece habernos rebasado, porque tampoco se puede asegurar que en la actual administración las cosas son diferentes, al menos no con los Guzmán.

•••

Eurípides —y no es una tragedia griega— acusa a Ciro y a Lorenzo de ser la mafia electoral de este país, pero menos de 72 horas después Jonh desenmascara a Eurípides: “Eres un enorme hipócrita @euripidesf. Todos conocemos tu triste papel en la manipulación de documentos y resultados, así como tu cínico manoseo de las impugnaciones contra el fraude de las asambleas de @PartidoMorenamx. No se vale ser candil de la calle y oscuridad de su casa”.

John Ackerman le puso el dedo a Eurípides Flores después de que éste respondiera a una foto tomada de su propia cuenta de Twitter que se viralizó, en la que aparece con Lorenzo Córdova, cuando este fue nombrado presidente del INE, y en la que escribe llenándolo de elogios y reconocimientos a su profesionalismo.

El pleito entre morenistas, sin embargo, da luz sobre lo que ha pasado en el partido en el poder y exhibe una farsa de que el desmantelamiento —por el momento— al INE, se da bajo el argumento de combate a la burocracia dorada. Por cierto, al salir a la luz la foto en la que posa sonriente con Lorenzo Córdova, el “abogado del lopezobradorismo” canceló las entrevistas que tenía programadas este fin de semana después de convertirse en villano de la democracia.

•••

UPPERCUT: El alcalde de Yajalón, Chiapas, exhibió su riqueza en medio de una de las zonas más pobres del país. Juan Manuel Utrilla Constantino presumió que junto con su actual pareja esperan a un bebé y para conocer su sexo rentó una avioneta para esparcir humo azul en el cielo.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

STAUS marcha hacia Palacio de Gobierno en Hermosillo, denuncia falta de avances en negociaciones

Integrantes del STAUS marcharon hacia Palacio de Gobierno en Hermosillo para exigir avances en las negociaciones de la huelga en Unison.

Google presenta nuevas herramientas de IA con Gemini para transformar la publicidad y las compras en línea

Google presentó nuevas herramientas impulsadas por Gemini para transformar la publicidad y las compras en línea con anuncios personalizados, IA conversacional y nuevas experiencias en YouTube y la Búsqueda.

Sheinbaum descarta afectaciones graves a remesas tras orden de Trump contra migrantes sin documentos

Claudia Sheinbaum aseguró que no existe un “gran riesgo” para las remesas enviadas desde Estados Unidos, pese a la orden ejecutiva de Donald Trump para endurecer la supervisión financiera sobre migrantes.

“No vamos a cubrir a nadie”: Sheinbaum responde a señalamientos de EEUU contra Rocha Moya

Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno no cubrirá a nadie ante las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa, pero insistió en que deben existir pruebas para proceder legalmente.
- Advertisement -