Hermosillo, Sonora.- Con música, carreras, áreas de picnic y más, decenas de hermosillenses pasaron un Día de la Familia con mucha diversión y en un ambiente sano de esparcimiento.
En un evento organizado por el DIF Hermosillo, ciudadanos se dieron cita este domingo 5 de marzo para poder celebrar la unión familiar y convivir con los seres queridos.
Gladys Peralta, residente del fraccionamiento Las Lomas, compartió para Proyecto Puente que crear espacios donde las familias puedan convivir se ha vuelto muy importante para la gente que no tiene la oportunidad de pasar mucho tiempo con sus seres queridos.
“He crecido, durante mis 28 años, con una familia bastante unida, soy hija única y a veces se complica mucho el poder salir porque los padres de familia trabajan, y el día de descanso, en este caso domingo, se vuelve difícil hacer actividades de familia cuando no se tiene a donde ir”, externó.
Dora María Verdugo, originaria de Empalme, platicó que este fin de semana vino a Hermosillo a visitar a sus hijas y ellas la invitaron al festejo de este domingo, pues quisieron aprovechar la serie de actividades para celebrar la unión familiar.
“He visto un ambiente muy bonito, muy bien organizado, claro que sí es muy importante hacer estas actividades más seguido para empezar a reunirse y convivir con la familia. Yo vine con mis hijas, mis nietos y nietos”, indicó.
Tania, vecina de la colonia Villa Hermosa, señaló que es muy importante que este tipo de actividades se realicen con más frecuencia para unir más a las familias, ya que hoy en día los jóvenes y sus padres se han vuelto muy dispersos.
“Es mejor hacer este tipo de actividades y ya uno viene con los hijos y provee también actividades de deporte para que ellos (los niños y jóvenes) se diviertan un rato, así podrían unirse más a los padres de familia”, comentó.
José Luis Valencia, residente de la colonia Alberto Castilla, opina que gracias a este tipo de eventos se unen más las familias y así no se pierden las tradiciones de pasar los domingos en convivencia.
“Ahora estamos saliendo más seguido, antes casi no salíamos y ahora casi cada domingo andamos buscando que hacer, no sabría decirle porque, pero se me hace muy bonito el que estemos más tiempo juntos”, mencionó.
Yesenia Martínez, de la colonia La Manga, destacó que después de tanto encierro por la pandemia, se siente muy bien el poder comenzar a convivir poco a poco en lugares al aire libre y con un ambiente familiar.
“Creo que está padre el volver a empezar a convivir poco a poco, el disfrutar un día en familia viendo los animalitos, escuchando música; como somos dos nada más, más que tradiciones, frecuentamos salir al parque, ir al cine, de repente irnos a comer”, contó.