“Estoy orgullosa de haberme ido de Morena; está llena de Garcías Luna en sus gobiernos”, Lilly Téllez

Hermosillo, Sonora.- Lilly Téllez reveló en entrevista para ‘Rompe el Silencio‘, con Luis Alberto Medina, que Andrés Manuel López Obrador la invitó a unirse a la política en 2017, pero que el presidente le prometió un movimiento plural en el que “nada se hizo realidad”.

A unos años de haber aceptado la propuesta, la senadora reconoció que “sí le creyó” a López Obrador cuando le aseguró que “se había equilibrado y que iba a respetar la diversidad de pensamiento”.

“He dicho muchas veces, me equivoqué, lo reconozco, me arrepentiré toda la vida de haberle creído a López Obrador, es un mentiroso. No nada más me dediqué a reconocerlo, me dediqué a enmendar mi error y fue así que los ciudadanos me pusieron en las encuestas para la candidatura presidencial”, manifestó.

Agregó que “empecé a ver cosas muy delicadas en el Senado, empecé a ver que el no mentir, no robar, y no traicionar, lo estaban cometiendo exactamente al revés de como lo prometieron”.

Lilly Téllez mencionó que “la gota que derramó el vaso” para decidir abandonar a Morena fue cuando el presidente saludó a la mamá del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán y que a su salida del partido, López Obrador le ofreció la candidatura al Gobierno de Sonora.

“Le dije que no, me pareció me pareció una perversidad porque pues obviamente Alfonso Durazo es quien iba a ser el candidato, pero es que el presidente es un hombre perverso, por fortuna le respetaron a Alfonso Durazo para lo que él tanto luchó”, dijo.

Llamó “corruptazos” a miembros del partido como Mario Delgado y los acusó de atreverse a criticar la situación relacionada con Genaro García Luna, cuando la actual administración está “llena” de personas como el exsecretario de seguridad.

“Está lleno de Genaros García Lunas, a nivel ranchería, a nivel municipal, en todo el país, a nivel estatal, el Gobierno Federal está lleno de García Luna; por fortuna juzgaron a García Luna en Estados Unidos”, manifestó.

Añadió sentirse orgullosa y no arrepentirse de “poder tener la libertad, la dignidad, la honorabilidad, de decirles ‘quédense ustedes con su poder y su dinero, de haberlos mandado a la fre… cuando más poder tenían, me siento orgullosísima, es una lección que le di a López Obrador y a los de Morena”.

Para escuchar la entrevista completa, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Imagen de portada: Bryan Ulises Valencia