Andrés Manuel López Obrador compartió el sábado la fotografía de un supuesto aluxe, una escultura prehispánica en las obras del Tren Maya, catalogado por el presidente de México como algo “místico”.
Según el mandatario mexicano, de las dos imágenes que difundió, una fue tomada por un ingeniero de la obra hace tres días y la otra por el antropólogo mexicano Diego Prieto, encontrada recientemente en Ek Balam.
“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico”, detalló en redes sociales.
López Obrador realizó un recorrido de supervisión en los tramos 5 y 6 de las obras del Tren Maya, que correrá por Quintana Roo.
Después de difundir la fotografía en Twitter, usuarios de redes sociales aseguraron que la imagen es falsa porque argumentan que fue compartida en febrero de 2021, cuando medios de comunicación afirmaron que se trataba de una bruja y no de un aluxe.