-Anuncio-
lunes, enero 26, 2026

“Nada quieren”: Alejandro Villalvazo habla en contra de la licencia menstrual y lo critican (VIDEO)

Noticias México

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

México y EEUU refuerzan alianza contra el crimen tras traslado de reos de alto perfil

México y EEUU refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de 37 reos y del capo canadiense Ryan James Wedding.

Tras polémica, Suprema Corte anuncia devolución de las 9 camionetas adquiridas para ministros

En respuesta a la controversia generada por la compra de vehículos oficiales, la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-
- Advertisement -

El periodista “Hechos Meridiano” de TV Azteca, Alejandro Villalvazo, fue criticado después de debatir con sus compañeras, Christian Lara y Mónica Castañeda, sobre la iniciativa de reforma para una “licencia menstrual” a las mujeres y personas menstruantes.

Esta propuesta de ley se aprobó en el Congreso de la Ciudad de México con el objetivo de garantizar el permiso laboral con goce de sueldo para las mujeres o personas menstruantes que presenten complicaciones durante su periodo.

Las conductoras explicaron a Villalvazo de la inexistencia de estudios que comprueben la intensidad de los cólicos menstruales y que no todas las mujeres tienen acceso a un ginecólogo para comprobar sus padecimientos.

 “Me sorprende la actitud de ustedes, mujeres, compañeras de trabajo. Me sorprende muchísimo. Es que nada quieren”, respondió el conductor.

La ley indica que el permiso será válido cuando sea diagnosticado por una institución pública como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Este compa no entiende que el estudio no te dice si el dolor te tumba o no te tumba. Es lo que no entiende”, dijo una de las conductoras.

“Caballeros, el dolor no depende si tienes una enfermedad ginecológica. El dolor puede ser más fuerte o no”, dijo la otra conductora. 

Villalvazo concluyó que en ese caso, si la persona menstruante no siente tanto dolor, no debería tenes los tres días.

“No tienes útero, cállate”. “El experto en cólicos”. “Si nunca has sentido un cólico, cállate”. “Mujeres ahora en lugar de ir a un ginecólogo consulten al papanatas estúpido de Alejandro Villalvazo””, señalaron algunos usuarios de redes sociales.

“De loco no me han bajado las mujeres con las que he platicado. Así que señoras, señoritas y hombres que lo deseen, que se abra el debate. Permiso de tres días con goce de sueldo por dismenorrea. Cólicos, calambres, flujo excesivo, expulsión de coágulos. Si, todo eso que ocurre en la menstruación”, dijo el conductor en su cuenta de Tik Tok.

“Y aquí viene el gran punto. A mí me parece una gran noticia, el simple hecho de poner el tema tabú de la menstruación en el centro de debate, creo que hay que aplaudirlo, pero resulta que no, que las mujeres con las que he platicado me han dicho que estoy bien pendejo, que yo que voy a saber de cólicos y de abundante flujo.

“Que ellas no tienen que andar poniendo su intimidad como pretexto para faltar al trabajo. Que las pone en desventaja frente al hombre, que las van a correr del trabajo o no las van a contratar. Yo creo que es un ganar, ganar. Que en pleno siglo XXI, año 2023, estamos hablando de un tema que afecta a la mitad de las mexicanas, que las deja tiradas en una cama y que hoy, por fin, podrían faltar al trabajo y avisar sin esconderse o aguantarse que tienen periodo menstrual incapacitante”, dijo y pidió la opinión de los usuarios.

“Yo tengo endometriosis y sufro muchísimo dolor, estoy súper de acuerdo”. “Por supuesto que es buenísimo. Hay quienes sí se ponen muy mal esos días y necesitan comprensión”.

“¿En serio? ¡Qué padre! Yo sufro de abundante flujo, que me asusta mucho, incluso tengo que llevar cambios extras de ropa a mi trabajo”. “Lo merecemos, no todas tenemos la suerte de que pase esos días como normales, para algunas eso es un terror”. “Hay mujeres que tenemos un periodo abundante y de mucho dolor”. “Quien no requiera incapacidad que no la tome”, comentaron algunas personas en la publicación de Villalvazo

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

ICE, la Cuarta Enmienda y Arizona: el memorando que reaviva el debate sobre cateos sin orden judicial

El caso reactiva la discusión legal y política sobre derechos constitucionales, cooperación estatal-federal y el alcance de las facultades de los agentes en comunidades migrantes.

Navojoa, 3 casos de impunidad: Genaro, Francisco Amarillas, y ahora una mujer que denunció agresión sexual

Navojoa, Sonora.- La falta de atención oportuna a denuncias por parte de autoridades en el sur de Sonora ha...

Charros se corona bicampeón de la LMP tras vencer a Tomateros en la Serie Final

Charros de Jalisco vence a Tomateros de Culiacán en la Serie Final 2025-2026 y se consagra bicampeón de la LMP, en una final histórica del béisbol invernal mexicano.

Arranque exitoso del FAOT 2026 llena de arte y música a Álamos

Álamos vivió un arranque multitudinario del FAOT 2026, con presentaciones de alto nivel, miles de visitantes y una importante proyección cultural y turística para Sonora.

Tormenta invernal colapsa vuelos en EEUU y deja récord de cancelaciones desde 2020

La tormenta invernal en EEUU provoca más de 11 mil vuelos cancelados, el peor día para la aviación desde la pandemia de 2020.
-Anuncio-