-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Abogado de García Luna es calumniador y chueco; Zambada resultó más derecho: AMLO

Noticias México

Pide Memo Ochoa a aficionados de México celebrar en paz y con precaución previo al juego contra Inglaterra

Guillermo Ochoa envió condolencias a las familias de las personas fallecidas durante los festejos de la Selección Mexicana y llamó a la afición a celebrar con responsabilidad.

Sentencian a adolescente de 17 años por el feminicidio de su pareja; cumplirá internamiento

Un adolescente de 17 años fue sentenciado a tres años y seis meses de internamiento por el feminicidio de su pareja, Madeline Dhamar. La sentencia quedó firme tras un procedimiento abreviado.

Desplegarán 40 mil servidores públicos en CDMX para el México vs Inglaterra

La CDMX desplegará un operativo con 40 mil servidores públicos para el partido México vs Inglaterra del Mundial 2026. Habrá aforo limitado y controles de acceso en el Ángel de la Independencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República,  consideró que el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, es “parte de la misma mafia” tras quererlo involucrar en sobornos en el juicio que se le realiza al exsecretario de Seguridad Pública.

“Es muestra de la mafia que dominó por mucho tiempo el pais. No solo la delincuencia organizada, sino la de cuello blanco, entrelazada y nutrida mutuamente. Lo de ayer es una muestra clara. El quererme involucrar, este abogado, falsario, calumniador, chueco. Resultó más derecho Zambada”, dijo AMLO, en referencia a las declaraciones de Jesús Reynaldo “El Rey” Zambada, hermano de Ismael “ El Mayo” Zambada.

“Si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, de cuello balcón que imperó en el país”, añadió.

El mandatario federal señaló que es ‘una vergüenza’ que, en los dos sexenios de Fox y Calderón, García Luna se convirtió en un hombre muy poderoso, con una carrera muy ascendente hasta a llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón.

“Se equivocó el abogado, porque supuestamen el dinero que me dieron era para enfrentar a Fox, no entendió cual era la consigna: decir que todos son iguales. Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos. Es interesante porque es un juicio que da a conocer el papel del gobierno, sometido a una facción, sometido a una oligarquía y al mismo tiempo, toda la red de complicidades y de componendas que incluye medios de comunicación, la intelectualidad orgánica, todo por completo”, comentó el presidente.

López Obrador hizo hincapie en temas que consideró que quedaron pendientes en el juicio, el cual se encamina hacia el veredicto en los próximos días.

“Me llamó la atención, ¿por qué no se permitió dar a conocer los bienes de García Luna en Florida? Si es elemental que, para conocer sobre el delito, hay que seguirle la pista al dinero. ¿De dónde tanto dinero para yates, casas y autos de lujo en Miami? Y ¿por qué allá? ¿Por qué no en Guatemala o Argentina? ¿Por qué en Estados Unidos? Y otra pregunta, ¿Qué no sabían los de las agencias que tienen a su cargo el combate a la droga? ¿Por qué no declararon ellos? ¿Por qué no se trató lo de Rápido y Furioso?”, comentó

Información de Internet/publimetro.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.
-Anuncio-

Más Noticias