-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

AMLO adelantó que podría ampliarse convenio de médicos con Cuba

Noticias México

Salida de vacaciones será el 5 de junio, reitera titular de SEP; lo que se revisará es fecha de regreso a clases

La SEP confirmó que el ciclo escolar terminará el 5 de junio, mientras que el regreso a clases, programado para el 17 de agosto, podría ajustarse por el Mundial de Fútbol y las altas temperaturas, informó Mario Delgado en Sonora.

Padres de familia anuncian amparos contra la SEP por adelantar fin del ciclo escolar al 5 de junio

Padres de familia, docentes y organizaciones civiles rechazan el cambio al calendario escolar de la SEP que adelanta el fin de clases al 5 de junio por el Mundial 2026 y altas temperaturas, y anuncian amparos y protestas.

Es propuesta por el Mundial, no está definido adelanto de vacaciones, confirma Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 al 5 de junio es solo una propuesta en análisis de la SEP, surgida por el Mundial y el calor, sin decisión final.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que hay posibilidades de ampliar el convenio para que lleguen más médicos especialistas de la isla a México.

Desde la conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que Cuba cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

“Ellos, hay que decirlo, se preocuparon por formar médicos desde hace muchos años, y tienen un sistema de salud de los mejores del mundo”.

“Hay posibilidades de que lleguen más médicos. Ellos, hay que decirlo, aunque les moleste a los conservadores, ofrezco disculpas, se preocuparon por formar médicos desde hace muchos años, y tienen un sistema de salud de los mejores del mundo”.

El jefe de la nación agregó que nos faltan especialistas, pediatras en los hospitales, “necesitamos tener especialistas médicos y si ellos todavía tiene médicos generales especialistas, vamos a ampliar el convenio”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-