Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo visitará Navojoa la próxima semana para ver temas pendientes con el nuevo alcalde Jorge Alberto Elías Retes, tras el fallecimiento de Mario “Mayito” Martínez.
El gobernador de Sonora adelantó que entre los asuntos a tratar con Elías Retes están las aguas negras y la crisis de agua en el sector oriente de Navojoa.
“Iré la próxima semana a Navojoa, revisaré la agenda de pendientes con quien finalmente resulte electo por el Congreso del Estado, el tema de aguas negras, la crisis de agua en el sector oriente. Él o la presidenta contarán con todo nuestro apoyo, cuando hay muchas diferencias políticas en el Cabildo, es cuando más se requiere el apoyo del estado, pero también es cuando más difícil es apoyar al municipio porque haces una cosa y se te echa encima una parte del Cabildo.
Haces otra y se te echa encima la parte restante, una de las cosas que hablamos en esa reunión fue la necesidad de trabajar en unidad, ahí se logró un paso muy importante, trabajar en unidad respaldando a quien finalmente el Congreso decide, vamos a apoyar a quien el Congreso elija y nuevamente como no tenemos presupuesto, vamos a sacarlo de donde sea necesario para atender cuestiones tan elementales como el tema del agua, el tema de la pavimentación, así como lo estamos haciendo en Ciudad Obregón”, detalló el mandatario estatal.
De manera unánime el Congreso del Estado aprobó este martes 7 de febrero, en sesión ordinaria, el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del mismo Poder Legislativo, con el que se designa a Jorge Alberto Elías Retes como nuevo alcalde de Navojoa, es sustitución de Mario Martínez Bojórquez, quien falleció el pasado 20 de enero.