-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

‘Alito’ no me someterá con petición de expulsarme, no me voy a dejar: Osorio Chong

Últimas Noticias

Investigan a presunto elemento de la PESP por disparar al aire con su arma de cargo, en colonia El Mirador, de Hermosillo: SSP

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que, un elemento de la Policía Estatal de...

Estudiantes de Cobach Sonora ganan medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024

Hermosillo, Sonora.- Jazmín Paola Antúnez López, alumna del plantel Villa de Seris en Hermosillo, y José Adrián Pentland Celaya,...

Ricardo Casares, conductor de Tv Azteca, sufre infarto antes de entrar al aire en Venga La Alegría

La mañana de este lunes, momentos antes de iniciar la transmisión de 'Venga la Alegría', el programa matutino de TV Azteca, el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– El Senador Miguel Ángel Osorio Chong dijo que no se someterá a ningún dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y criticó los ataques con los que el presidente Alejandro Moreno Cárdenas respondió a su petición para dialogar, entre ellos la solicitud de expulsarlo que un militante cercano a ‘Alito’ presentó ayer.

“Como priista voy a seguir adelante, ningún dirigente me va a someter y lo hago no por Miguel Osorio, lo hago por la militancia qué es mucha, mucha en territorio y que si uno se deja, imagínate a ellos”, dijo el coordinador de la bancada del PRI en el Senado en entrevista con Milenio.

Ayer, sólo unas horas después de que ‘Alito’ Moreno aceptó reunirse con Osorio Chong y otros senadores para resolver sus diferencias, Erubiel Alonso, el dirigente del Movimiento Territorial del PRI y cercano al presidente priista, solicitó durante la reunión del Consejo Político Nacional la expulsión de Osorio Chong.

“A mi carta [Alejandro Moreno] dice que sí, pero después ataca, son las formas de Alito. Yo trato de buscar conciliación para el trabajo legislativo, no para entendimiento con él, porque no lo hay, él en lugar de combatir al Gobierno, él se dedica a combatir a los priistas que no están de acuerdo”, opinó el Senador al asegurar que detrás de la solicitud de Alonso Que está el dirigente del partido.

Osorio Chong también calificó como “un exceso” las calificaciones de Alejandro Moreno contra militantes del partido que se oponen a su gestión, a quienes ha llamado “lacayos, esbirros o esquiroles”.

“No le gusta que le señalen las cosas y voy a seguir llamando a la militancia a que defendamos y recuperemos al PRI, porque no le pertenece, no es de una sola persona, voy a insistir en que no se cometan abusos ni arbitrariedades en contra del optimismo de a pie”, opinó el exsecretario de Gobernación durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

SOLICITUD DE EXPULSIÓN Y DESENCUENTRO

Alonso Que pidió la expulsión de Osorio Chong al aseverar que el PRI requiere de “militantes que sean leales”.

“Propongo la expulsión del hoy coordinador de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong. Se debe contar con militantes que sean leales a sus principios ideológicos para cumplir con las finalidades previstas en el segundo párrafo Bases I del Artículo 41 de la Constitución”, expuso ante la petición.

Las diferencias entre la dirigencia del PRI y el coordinador de la bancada en el Senado quedaron evidenciadas el lunes cuando ‘Alito’ asistió a la reunión plenaria de los senadores del partido pese a no estar invitado.

Ese día, Moreno Cárdenas llegó acompañado del Senador Manuel Añorve y al entrar a la sala de la reunión saludó a los presentes, pero Osorio Chong, así como la Senadora Claudia Ruiz Massieu abandonaran el encuentro que se realizaba en la sede legislativa.

Aunque Osorio Chong le propuso ayer a Alejandro Moreno un encuentro para “encausar el diálogo institucional entre la bancada del PRI en el Senado de la República con el Comité Ejecutivo Nacional” y el aceptó desde su cuenta de Twitter, luego de la solicitud de Alonso Que hasta ahora no hay una fecha para que ambos priistas dialoguen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-