Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo se reunirá con un grupo de integrantes de la tribu Pápago, para ver posibles afectaciones en sus asentamientos ubicados en Puerto Peñasco y Caborca, por la construcción de la planta fotovoltaica.
El gobernador de Sonora explicó que aunque este grupo aprueba la construcción de la planta solar, está en desacuerdo con ciertas especificaciones de la misma.
“El tema de la planta fotovoltaica, hubo una consulta ya, se llevó a cabo, con resultados muy favorables, resultados positivos, hay varios grupos de representantes de la etnia y yo he platicado con todos ellos, voy a recibir al grupo que tú te refieres, que está de acuerdo con la planta.
No están de acuerdo con algunas iniciativas relacionadas con la planta, lo que son trazos, beneficios y demás, yo los voy a recibir, es más creo que los recibo mañana (miércoles 1 de febrero)”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo precisó que la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco tiene una inversión aproximada a mil 644 millones de dólares, además, será la más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.
El mandatario estatal destacó que la planta impulsará el crecimiento económico en sectores comerciales de la región y garantizará el abasto de energía eléctrica en los próximos 30 años.