-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

AMLO dice desconfiar de ministros de la Suprema Corte: “La mayoría viene del antiguo régimen”

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 26 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no confía en los y las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que vienen de gobiernos anteriores, del “antiguo régimen”, y por no realizar una reforma al Poder Judicial.

López Obrador señaló que “la mayoría viene del antiguo régimen y no se atreven a llevar a cabo una reforma de fondo en el Poder Judicial”. “Aquí lo estamos viendo, lo que predomina, lo que impera es que sólo se castiga a quien no tiene cómo comprar la inocencia”, criticó.

“Ya debiéramos de pensar si le seguimos llamando Suprema Corte de Justicia [de la Nación], si acaso del Derecho, porque todo esto, se protege o se usa, como excusa en todo esto que estamos viendo. La liberación de presuntos delincuentes se utiliza como excusa el derecho”, sugirió.

El Presidente también compartió que ha tenido comunicación con la Ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, aunque señaló que si se quiere combatir la corrupción del Poder Judicial, se empiece por el Consejo de la Judicatura.

“Ayer me hablaban de que la presidenta de la Suprema Corte hablaba de que había que reactivar todo el Sistema Anticorrupción, pues que empiece por el Poder Judicial, tiene bastante trabajo, con todo respeto, ahí está el Consejo de la Judicatura”, dijo.

“Hagan un estudio de 10 años para acá, no se vayan tan atrás, 20 [años]. ¿A cuántos jueces, magistrados y ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura? Pidan ese informe y van a ver que el Poder Judicial es como el castillo de la pureza”, criticó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-