-Anuncio-
jueves, febrero 29, 2024

Localizan con vida a María Angela, joven desaparecida en Indios Verdes

Últimas Noticias

Joe Biden es ‘apto para el servicio’, afirma médico del Presidente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hace ejercicio al menos cinco días a la semana y es "apto para...

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas en el Golfo de Santa Clara con inversión de 113.5 mdp

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura...

Se reúnen autoridades con pescadores y locatarios de Sonora ante presencia de tiburones blancos en litorales del estado

Hermosillo, Sonora.- Representantes de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno en Sonora se reunieron con pescadores y locatarios,...
-Anuncio-

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).– María Ángela Olguín, “Angelito”, como es conocida por sus familiares, fue localizada con vida, confirmaron autoridades de la Ciudad de México este sábado, tres días después de que fuera vista por última vez al esperar a su mamá afuera de los baños de Indios Verdes.

“Localizamos a la adolescente María Ángela, vista por última vez el 19 de enero en alcaldía Gustavo A. Madero. Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina la trasladan a instalaciones de esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar. En breve mayor información”, informó la FGJ-CdMx.

Por su parte, Francisco Almazán Barocio, jefe de la PDI, expresó: “Gracias a trabajos de Inteligencia realizados por agentes de la PDI de la Fiscalía, se logró localizar sana y salva a una menor reportada como desaparecida, en el paradero de Indios Verdes”.

La familia se manifestó en los últimos días luego de la desaparición de la joven, que esperaba a su mamá afuera de los baños en el paradero del Metro Indios Verdes cuando desapareció.

El viernes por la noche, junto a amigos y conocidos, cerraron durante un par de horas la circulación en la carretera México-Pachuca, que conecta con Indios Verdes, y este sábado volvieron a presentarse en la zona donde la chica había desparecido.

FAMILIARES Y AMIGOS SE MOVILIZAN PARA EXIGIR SU APARICIÓN

A tres días de la desaparición de Ángela Olguín Bustamente, su madre, Rocío Bustamante se ha quedado sin voz pero la desesperación la mueve a encabezar otra protesta en el punto en donde vio por última vez a su pequeña.

Están aquí en el paradero de Indios Verdes, amigas y familiares de Angelito, como le dicen. Muchas de ellas piensan en la dura realidad que atraviesan: han estado en marchas feministas, protestando contra feminicidios y de un día para otro, encabezan una protesta para buscar a su amiga, a su hermana, a su hija.

Y piden disculpas, en medio del dolor, por la protesta por el cierre de vialidades de ayer y por los que vengan. Saben que impacta en cientos de personas que regresan a sus hogares o que vienen a trabajar a la Ciudad, pero quieren a Ángela de vuelta. Saben que muchos dicen que no son las formas, pero quieren a Ángela de vuelta.

Desde el día 19 de enero se interpuso la denuncia por la desaparición de Ángela. Le dieron a la señora Rocío unos volantes, se activó la alerta amber.

Pero el tema son los videos. Hay tres cámaras en los baños, una más en una tlapalería y las de la Ciudad de México.

La señora Rocío asegura que las autoridades le han mostrado videos que no corresponde al momento de la desaparición y al día de hoy no se le ha notificado de alguna reunión con las autoridades de la Fiscalía Capitalina.

Sus amigas cantaron “Canción Sin Miedo”, de Vivir Quintana, una canción que se ha vuelto un himno en el movimiento feminista y también piden que el caso llegue a la mañanera de Palacio Nacional.

La señora Rocío acusa que las autoridades no le han dado ninguna solución. Junto con personal de la Fiscalía vieron los videos de la cámara C5 en donde se puede ver cómo se llevan a Ángela.

Dice que la razón central de la protesta es que en los baños hay dos cámaras internas y una más afuera. De acuerdo con esto, los baños del paradero no son públicos, son de un privado que no se ha presentado a las autoridades y éstas no han dicho si ya le solicitaron los videos.

Hay otra cámara de un puesto de tlapalería, pero las autoridades le notificaron que las imágenes se ven oscuras y quitaron la cámara.

“Pido a la Fiscalía a que los obligue a entregar los videos. Creo que es una red entre estas personas, parece que se ayudan. Y mandan a la policía a tomarnos fotos a nosotras cuando deberían investigar y pedir los videos”, comentó.

En esta tarde de sábado, en el paradero por el que pasan millones de personas al día, se reparten folletos con el rostro de Ángela, su ficha de búsqueda.

“Yo estoy desesperada. Y quiero pedir la ayuda de nuestra Jefa de Gobierno, que voltee a vernos, que nos hagan caso. A nuestro señor Presidente López Obrador que por favor se apiade de mi como madre, que me mande ayuda de las autoridades correspondientes, que se inicie la búsqueda de mi niña porque hemos perdido mucho tiempo aquí”, agregó la madre de Angelito.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ana Patricia Rojo invita a hermosillenses a la obra ‘Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve’, que habla sobre el desamor en...

Hermosillo, Sonora.- Ana Patricia Rojo invitó a los hermosillenses a ver la obra 'Busco al hombre de mi vida,...

Canadá volverá a pedir visa obligatoria a mexicanos; buscan frenar aumento de solicitudes de asilo

Por Brian Platt y Mathieu Dion Canadá restablecerá los requisitos de visa para mexicanos viajeros con el objetivo de frenar la...

Departamento de Estado niega apoyo a partidos o candidatos en México ante queja de la SRE

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) negó cualquier respaldo a algún candidato o candidata o partido en México. “Como...

Hombre agrede a su expareja durante transmisión en vivo, en Oaxaca

Este miércoles se viralizó el caso de Majo Robles, una vendedora de ropa  y originaria de Oaxaca, quien fue...

Entrega Antonio Astiazarán 6 vehículos para apoyar a Bomberos de Hermosillo a extinguir incendios

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo seis vehículos...
-Anuncio-