-Anuncio-
sábado, marzo 2, 2024

No habrá abucheos contra Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto en reunión de Morena, asegura Ricardo Monreal

Últimas Noticias

Captan por primera vez cómo orca mata ella sola a un gran tiburón blanco (VIDEO)

Una orca atacó y devoró ella sola a un tiburón blanco en menos de dos minutos en Sudáfrica. Esto ofrece...

EEUU completa su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

Estados Unidos completó este sábado su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de tres aviones...

Fallece Iris Apfel, experta textil y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico

Iris Apfel, experta textil, diseñadora de interiores y celebridad de la moda conocida por su estilo excéntrico, falleció. Tenía...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, prometió este jueves que no habrá abucheos ni consignas contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo 31 de enero durante la plenaria del partido.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas. Todos vamos a ser tratados con respeto, todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso sobre su aspiración”.

El legislador morenista manifestó que el fin de contar con su presencia es escuchar sus aspiraciones presidenciales, para lo que cada funcionario tendrá 30 minutos, y continuará con una ronda de preguntas y respuestas.

“Va a ser una buena reunión, una dinámica interesante y creo que es un signo de apertura y cortesía, de la política diplomática que el Senado hace con los tres funcionarios que, a su vez, son reconocidos por el partido como aspirantes a la sucesión presidencial”.

El Senador Monreal Ávila adelantó que habrá un “aplausómetro” en la plenaria de Morena que se realizará en la vieja Casona de Xicoténcatl.

“(El aplausómetro) no se puede evitar, pero hemos hecho un acuerdo todos, senadores, de tratarlos en igualdad de circunstancias, y los senadores de Morena tiene un alto nivel político y no se va a alterar en esa reunión. Puede haberlo (aplausómetro) pero eso tampoco no se omite, ni tampoco nos altera, el que quiera aplaudir más de la cuenta no pasa nada”.

Además, aseguró que invitar a Sheinbaum Pardo a la reunión de Morena fue iniciativa suya, “porque ella gobierna la ciudad donde está la sede del Congreso, y las políticas públicas que se implementan nos benefician o afectan a quienes vivimos aquí y los senadores vivimos aquí temporalmente; además, por cortesía política a quien respetamos”.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República llevará a cabo a finales de este mes la reunión plenaria de los prospectos a representar al partido en las elecciones presidenciales de 2024.

La X Reunión Plenaria dará inicio a las 9:00 horas con un discurso de bienvenida por parte del Senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila. Cabe recordar que también forma parte de los morenistas que busca formar parte de la elección interna en el partido para contender por la presidencia en 2024.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inicia marzo con dos frentes fríos en Sonora y temperaturas más frescas de lo usual

Sonora.- Se esperan dos frentes fríos con lluvias ligeras y un leve descenso en las temperaturas para esta semana...

Checo Pérez debuta con podio y finaliza segundo del GP de Baréin; Verstappen gana carrera

El piloto neerlandés Max Verstappen ganó este sábado el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera cita del...

Advierte Salud Sonora sobre consecuencias de la ludopatía

Hermosillo, Sonora.- La ludopatía es un trastorno adictivo que desencadena problemas en la salud mental, llegando a los pensamientos...

Papa Francisco confirma que padece bronquitis

El Papa Francisco informó que padece bronquitis, esto al hablar brevemente durante un evento en el Vaticano, donde no...

Mexicano detenido en Qatar ya recibe medicamentos: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Manuel Guerrero, detenido el 4 de febrero por ser homosexual en...
-Anuncio-