Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– Un vagón del Metro, que brindaba servicio en la Línea 7, se separó del convoy completo la tarde de este domingo cuando recién llegaba a la estación Polanco.
El incidente surge a unas horas de que se reabriera la Línea 12 del Metro, en la que hace dos años se desplomó el tramo elevado entre las estaciones Los Olivos y Tezonco –que dejó 100 heridos y 26 muertos–; y a días del más reciente accidente ocurrido en dicho transporte público: el choque de dos trenes entre las estaciones La Raza y Potrero, en la Línea 3, donde el saldo fue de una joven fallecida y 57 personas lesionadas.
Usuarios del medio de transporte reportaron por redes sociales que hubo un estallido mientras circulaba el Metro. Asimismo, compartieron imágenes del momento en que se presenció humo en la zona de andenes.
En las imágenes se observa que en el sitio se encontraban elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Policía Bancaria.
Minutos después, alrededor de las 16:04 horas, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio se encontraba momentáneamente detenido y que se desalojó el tren para su revisión.
Alrededor de 20 minutos después señaló que la Línea 7 ofrece servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya, ya que el tramo de Tacuba a Tacubaya se dejó sin servicio.