Asesinato en restaurante “La Polar” causó conmoción en la Ciudad de México, dejando ver que los actos barbáricos suceden en cualquier lugar. Derivado de la muerte del señor Antonio Monroy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) comenzó las investigaciones correspondientes, las cuales hasta el momento han derivado en la detención de tres personas, dos de ellas por violar los sellos de clausura, las cuales fueron vinculadas proceso este viernes 13 de enero. La determinación se tomó con base a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público.
El impartidor de justicia calificó de legal la detención, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación respectiva y se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la FGJCDMX en un comunicado. También se fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Personal ministerial y pericial, con el acompañamiento de elementos de la Policía de Investigación (PDI), llevaron a cabo un cateo en un establecimiento asegurado, que se encuentra ubicado en la colonia San Rafael, percatándose que de una de las puertas salían los hoy vinculados a proceso, los cuales posiblemente rompieron los sellos.
Fue el pasado 8 de enero cuando el señor Antonio Monroy fue asesinado tras presuntamente reclamar un cobro de propina excesivo. En redes sociales circuló primero un video donde una mujer que lo acompañaba gritaba pidiendo ayuda, diciendo dónde se ubicaban y que al aparecer el hombre ya estaba muerto.
Conforme pasaron los días salieron a la luz más videos sobre los últimos momentos del comensal, en ellos se determinó la participación en el homicidio del jefe se seguridad del establecimiento, identificado como Sergio Gama, “El Zet”.
Pero el caso dio un giro de 180 grados este viernes 13 de enero cuando fueron reveladas nuevas grabaciones, en las que se ve al hoy occiso y a su acompañante sostener peleas con otros comensales. En uno de los videos, se ve que Antonio Monroy es sacado tras agredir a una persona y llevado a un sitio donde se presume fue asesinado.