La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEdomex) encontró 20 bolsas con restos humanos en un inmueble del municipio de Tenango que era utilizado como bodega y fosa clandestina, presuntamente por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan al sur de la entidad.
El hallazgo ocurrió en un inmueble de la colonia La Joya en el citado municipio, donde se ubicaron las bolsas con restos humanos, sin que al momento se conozca el número de cadáveres a los que pertenecen.
De acuerdo con la dependencia, el descubrimiento de los restos humanos fue posible gracias a la detención de cuatro sujetos en Tenancingo quienes habrían proporcionado información sobre cuatro inmuebles en los que operaba esta célula ligada al CJNG dedicada al robo de vehículos, secuestro y extorsión.
Luego de realizar algunos cateos a inmuebles, policías hallaron los restos humanos que podrían ser víctimas de los sujetos detenidos identificados como Carlos Karim “N” de 22 años; Jessy Anthony Salvador “N”, de 19 años; José Alfredo “N”, de 40 años y Jaime Luis “N” de 29 años, a quienes les fueron decomisadas armas, droga, equipos de radiocomunicación y una motocicleta.
Los involucrados también son investigados por su presunta relación en homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur.
El inmueble donde ocurrió el hallazgo ha sido resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), pues las autoridades ministeriales continúan trabajando en la extracción de los restos que serán analizados por peritos de la FGJEM para su identificación._Con información de Leopoldo Espejel.