El famoso grito que no ha podido erradicar el fútbol mexicano se hizo presente en un par de juegos de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022 y por ello se le ha informado sobre una multa por parte de la FIFA.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol informó sobre el castigo que se le ha impuesto tras los cánticos de los aficionados en los partidos en contra de Polonia y de Arabia Saudita.
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100,000 francos suizos y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México-Polonia y Arabia Saudita-México de la Copa Mundial de la FIFA”, señaló la Femexfut.
Pero no solo el Tri recibió el castigo, pues la federación ecuatoriana también ha sido notificada sobre una multa, aunque de menor cantidad: “La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20,000 francos suizos (21,500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Qatar-Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA”.