Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses pagan el predial a inicios de enero para aprovechar descuentos del 10%, 15% o hasta del 50%, esto para liberarse de un compromiso durante el año.
En una visita de Proyecto Puente a las instalaciones de Tesorería Municipal, se constató que algunas personas realizaban sus pagos.
Lourdes Morales Duarte acudió a pagar el predial de su madre, quien vive en la colonia Cuatro Olivos, compartió que es más efectivo al recibir los descuentos por inicio de año.
“A mi mamá le gusta que vengamos, ella quiere saber que nosotros vinimos y que aquí nos entregan el ‘papelito’. Sí nos hacen el descuento por mi madre, y pague este año 266 pesos, y debía 476 pesos”, mencionó.
Graciela Hernández, residente de la colonia 5 de Mayo, dijo que siempre paga en enero, pues aprovecha el aguinaldo de fin de año para seguir el otro con más tranquilidad.
“Yo estoy al corriente siempre, por que a mí me interesa cubrir mis cuentas primeramente, y si es que me quedan, pues, ya los distribuyó como quiera o como desee. A mí me ha salido bien, porque así ya estoy tranquila”, externó.
José Acosta vive en el fraccionamiento Apolo, comentó que siempre acude en enero a pagar el predial para aprovechar la poca afluencia y los descuentos al inicio de año.
“Recomendaría que acudan a pagar en este mes para que aprovechen los descuentos, pague menos de la mitad de lo que tocaba, iba a pagar más de mil pesos y terminé pagando un poco más de 600 pesos”, comentó.
Francisco Félix Salcido, quien vive en la colonia Luis Encinas, señaló que con o sin descuentos para él es una tradición acudir a pagar el predial de su casa en enero, pues sus padres siempre lo hicieron así.
“Yo le recomendaría a la gente que pagarán a tiempo, a ver si así arreglan las calles, ahí en la colonia tenemos puro hoyo, ya no hay nada de pavimento; yo soy pensionado, pero con 10 pesos que se ahorren ya sale”, declaró.
Vicente Valdez es residente de la colonia Heberto Castillo, destacó que su intención con pagar el predial a inicios del año es para aprovechar los descuentos.
“Estos días viene poca gente, entonces hay que aprovechar; se programa uno para estas fechas y así obtener los descuentos. Yo recomendaría a la gente ir apartando dinero desde que inicia el año para que así puedan pagar estos días que no hay mucha gente y que en 3 minutos sale uno”, culminó.