Estamos por concluir un año, en el cual seguramente vivimos cosas agradables o desagradables, que consideramos fáciles o difíciles, situaciones que aprovechamos o dejamos pasar.
Pero ¿Que tipo de pasajero fuimos en este viaje?
Podemos sacar de nuestra maleta cosas que nos gustaron mucho y otras que no nos fueron tan satisfactorias.
Mas sin embargo, en este viaje tenemos cada día, cada semana, cada mes; o como es el caso hoy: cada año la oportunidad de alimentar, re-programar, re-iniciar, re-construir y re-instalar nuestro sistema de vuelo.
Termina un año, pero inicia otro. Por lo que es indispensable que le demos una sacudida a nuestro equipaje, y alimentemos nuestra existencia con lo que ahora queremos vivir. Es una oportunidad maravillosa, afortunadamente como seres humanos, estamos dotados de infinitas posibilidades.
Por lo que, primeramente:
Hay que reconocer y aceptar que todas fueron experiencias, evitemos cargar con cosas negativas, que lo único que generan es hacer mas pesado nuestro viaje.
Que todas estas experiencias nos dejan un mensaje, una enseñanza; esto es, si nos son de utilidad. Sean buenas o malas según nosotros, pero nos sirvieron de algo. Ya sea que nos hicieron mejor persona, aprendimos que por ahí no es, aprendimos a ser tolerantes, a compartir, a ser pacientes, empáticos, entre otras.
Y sobre todo es momento de dar gracias por todo lo que hemos recibido. Por todo lo vivido; incluso hasta por lo que queríamos y no se nos concedio. Hay que recordar que todo tiene un por que y un para que.
Asi que, aprovechemos este par de días para meditar sobre lo que queremos vivir el año que ya estamos casi pisando. ¿Que deseamos? ¿que necesitamos? y ¿que ocupamos hacer para lograr eso que deseamos y necesitamos?.
Por lo pronto es momento de dar Gracias, muchas gracias por este año que afortunadamente logramos concluir y recibamos con alegría, esperanza, pasión y mucha Fe el año 2023. Que viene cargado de muchas bendiciones que se reflejan en salud, amor, paz, armonía, y abundancia para satisfacer todas nuestras necesidades materiales.
Que sea un abundante año nuevo.