El famoso escritor peruano, Mario Vargas Llosa, conocido por títulos como “La ciudad y los perros” y “La casa verde”, sostenía una relación de ocho años con la socialité hispano-filipina Isabel Preysler, madre de los cantantes Enrique Iglesias y Julio Iglesias Jr.
Fue en febrero de 2015 que la pareja confirmó su relación por medio de la revista española ¡Hola!, y es esta misma revista la que da a conocer ahora su ruptura este diciembre de 2022.
Tras confirmar su separación, Isabel aclara que su ruptura fue por mero acuerdo y que este no se debe a terceras personas.
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, comentó a ¡Hola!.
El romance surgió en un viaje de 2015 al palacio de Buckingham, luego de que Mario se encontrara separado de su ex mujer Patricia Llosa, e Isabel enviudara de Miguel Boyer en 2014 después de casi tres décadas de matrimonio.
El ganador de nobel había declarado en 2020 que su noviazgo con Isabel había renovado su vocación de escritor, sin embargo, en verano de 2022 sufrirían una gran crisis, haciendo que Vargas abandonara la vivienda que compartía con ella.
A contrario de los rumores de un posible ataque de celos, la pareja salió a desmentirlo en su momento diciendo: “No hubo ataques de celos, como se ha dicho. Eso es falso. Esto ha sido la culminación de un deterioro”.
Así, de igual manera, la sencilla explicación que dan a su ruptura es debido a “la pérdida de la ilusión del principio”.
Isabel Preysler agrega que esta es una ruptura de la que no habrá marcha atrás, mientras tanto, el escritor se está enfocando en una nueva novela mientras reside en su piso del Madrid de los Austrias.
Con información de EFE y ¡Hola!