La actriz quien estuvo casada con el protagonista de “Piratas del Caribe” anunció en sus redes sociales que llegó a un acuerdo tras la sentencia en el juicio que su ex-esposo inició contra ella por difamación en la corte de Virginia, Estados Unidos.
En un comunicado publicado por la actriz de “Aquaman” desde su cuenta de Instagram, se lee lo siguiente:
“Después de mucha deliberación, tomé una decisión muy difícil de resolver el caso de difamación presentado contra mi por mi exmarido en Virginia”, inicia Heard su comunicado.
“Es importante para mí decir que nunca elegí esto. Defendí mi verdad y al hacerlo mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación que he enfrentado en las redes sociales es una versión ampliada de las formas en que las mujeres son Re victimizadas cuando se sinceran. Ahora finalmente tengo la oportunidad de emanciparme de algo que intenté dejar hace más de seis años y en términos que puedo aceptar. No he hecho ninguna admisión. Esto no es un acto de concesión. No hay restricciones ni mordazas con respecto a voz en un futuro”.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y encanto desproporcionados de mi exesposo”.
“Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”.
“Creo que los abogados de Johnny lograron que el jurado pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión e ignorara la evidencia que fue tan concluyente que ganamos en el Reino Unido”.
“Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.
“Voy a desconectarme durante las próximas semanas. Como sabrán, estaré en Virginia, donde enfrento a mi exmarido Johnny Depp en la corte. Johnny me está demandando por un artículo de opinión que escribí en el Washington Post, en el que conté mi experiencia de violencia y abuso doméstico. Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por hablar en contra de los hombres en el poder. Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, pueda seguir adelante y también Johnny. Siempre he mantenido un amor por Johnny, y me causa un gran dolor tener que vivir los detalles de nuestra vida pasada juntos frente al mundo. En este momento, reconozco el apoyo continuo que he tenido la suerte de recibir a lo largo de los años, y en las próximas semanas me apoyaré en él más que nunca”.
Amber Heard no comunicó si aún tendrá que pagar alguna cantidad de la que le fue impuesta por la corte al ser declarada culpable de difamación.