-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Poner suéter o cobijas a mascotas y resguardarlas del frío en patios para evitar resfriados, recomienda veterinaria

Noticias México

Ataque armado en club de pádel en Sinaloa deja un muerto y dos heridos

Un hombre murió y dos personas resultaron heridas tras un ataque a balazos en un club de pádel en Isla Musalá, Culiacán. El Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Megapuente de marzo: conoce los 4 días sin clases que tendrán alumnos de educación básica

Marzo tendrá un megapuente de cuatro días para estudiantes de educación básica, además del periodo vacacional de Semana Santa. Consulta las fechas oficiales de la SEP y organiza tu agenda.

Extraditan de España a México a sacerdote acusado de abuso sexual infantil contra cuatro niñas en Jalisco

Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil contra cuatro niñas en Zapotlanejo, Jalisco; ya fue puesto a disposición de un juez para continuar el proceso penal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las temperaturas en Sonora continuarán por debajo de los cero grados en algunos municipios, esto provocará un ambiente frío en todo el estado, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La médica veterinaria zootecnista, Rosa Ruiz, invita a resguardar a las mascotas para evitar enfermedades respiratorias.

La especialista en salud animal resaltó la importancia de vacunar a perros y gatos contra la Bordetella, ya que es una infección respiratoria común en las mascotas durante la temporada de invierno y, de no ser tratada, podría dañar los pulmones.

“Aunque el perro tenga la vacuna, le puede dar otro resfriado. Lo ideal es llevarlos al médico veterinario para que los pueda revisar, controlar la fiebre y recetar el medicamento indicado”, dijo.

 ¿Cómo prevenir las enfermedades respiratorias en las mascotas?

Al igual que los humanos, los animales también padecen resfriados provocados por la baja de temperaturas y, aunque ellos regulan su temperatura corporal gracias a su pelaje, en algunos municipios como Hermosillo donde no siempre hace frío, los perros tienen el pelo más delgado.

“Los perros tienen la capacidad de regular su temperatura. Cuando son temperaturas muy fuertes como aquí en Hermosillo que casi siempre hace calor, el pelo es más delgado. En cambio si lo comparas con un perro de Nogales, el tipo de pelo es más grueso que los protege del frío”, explicó la médica veterinaria.

Ante esta situación, la doctora invita a las personas que tienen perros con el pelaje delgado, que les pongan un suéter o una cobija para abrigarlos durante el frío de las noches. 

Así mismo, destacó la importancia de tener un lugar para resguardar a los perros de las lluvias, frío y sereno, en caso de que los perros vivan en patios.

Otro de los consejos que la especialista compartió para evitar enfermedades en mascotas, es cambiar constantemente el agua del tazón, ya que si pasa toda la noche servida, esta puede estar muy fría por las mañanas y esto provocaría en la mascota a hidratarse menos.

“La gente cree que porque al perro le da gripe, es moquillo… ES UN MITO”

El moquillo es un virus que el perro adquiere por una baja inmunidad y puede generar infecciones respiratorias, digestivas y nerviosas. 

Cuando los perros tienen una enfermedad respiratoria, es común que lo asocien a moquillo porque el animal padece tos, moco o lagañas, sin embargo son dos cosas diferentes.

“No les pongan limones con collar de cobre a los perros porque no sirve de nada, todo eso son mitos. Para descartar cualquiera de las dos enfermedades hay que ir al médico de confianza y él hará diferentes tipos de pruebas para llegar a un diagnóstico”, mencionó la veterinaria Rosa Ruiz.

Por otra parte, la doctora enfatizó que durante el tiempo de frío es importante no bañar a las mascotas durante las noches o a la intemperie, invitando a los propietarios a llevar a sus mascotas a la estética canina o dentro de casa y utilizando secadora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-