-Anuncio-
jueves, noviembre 6, 2025

“Inolvidable”: Una década sin la “Mariposa de Barrio”, Jenni Rivera

Noticias México

Guardia agrede a alumna en muletas y a su mamá en plantel de la UNAM en CDMX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investiga la agresión cometida por un vigilante del Colegio de Ciencias y...

Hallan muerta a familia desaparecida en Reynosa, Tamaulipas; fueron secuestrado como represalia por ascenso del padre en su trabajo

La Fiscalía de Tamaulipas informó que fueron hallados tres cuerpos sin vida en un camino de terracería a las...

Congreso de Perú declara ‘persona non grata’ a Claudia Sheinbaum por su “inaceptable injerencia en asuntos internos” de ese país

El Congreso de Perú aprobó declarar persona non grata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hoy 9 de diciembre se cumplen 10 años del fallecimiento de La Diva de la Banda, Jenni Rivera, y tanto sus fans como familiares rinden homenaje a través de redes sociales.

Janney Dolores Rivera Saavedra, nació un 2 de julio de 1969, en Long Beach, California, de su madre Rosa Amelia de Hermosillo y su padre Pedro Rivera de Jalisco.

Jenni Rivera comenzó su carrera en 1992, junto con sus hermanos Pedro, Gustavo y Juan, grabando canciones tradicionales de folclore mexicano. Sin embargo, alcanzaría el reconocimiento en 1995 con su disco “La Chacalosa”, que contenía corridos y narcocorridos, innovando con su voz una género dominado por hombres.

Así, La Mariposa de Barrio se colocaría como una de las máximas exponentes del regional mexicano, convirtiéndose en la intérprete de banda sinaloense más importante con 25 millones de discos vendidos. Medios como la CNN, The New York Times y los Billboard etiquetan a Jenni Rivera como la figura femenina más importante y de mayor venta en el regional.

El trágico final de Jenni Rivera

La Diva tendría su último concierto el 8 de diciembre de 2012 en la Arena Monterrey, con más de 17 000 de espectadores, y a través de su Instagram se hace una publicación recordando su último speech dado en el show.

Así, en Twitter circula un video de la despedida de La Señora en este último concierto, donde se aclara que la cantante bajó del escenario exactamente a las 12:48am.

Después del concierto, Jenni Rivera tomó un avión rumbo a la Ciudad de México alrededor de las 3:00 horas para regresar a su compromiso laboral con el programa de “La Voz México” donde era parte del jurado.

Sin embargo, el vuelo falló a pocos minutos de su despegue, estrellándose en la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Iturbide en Nuevo León, México, falleciendo en el accidente junto a sus 6 acompañantes.

Entre los asuntos inconclusos que dejó Jenni Rivera al fallecer se encuentra el rumor de la infidelidad de su pareja Esteban Loaiza con su hija Chiquis Rivera, asunto que provocaría un distanciamiento entre ella y Chiquis, y el divorcio con el beisbolista.

Debido a que Jenni Rivera murió creyendo que Chiquis la había traicionado, la hija de La Mariposa quedó fuera de su testamento.

A pesar de ello, Chiquis Rivera conmemora la muerte de su madre a través de redes sociales, donde le manda mensajes de gratitud y de cariño.

“¿Quién mató a Jenni Rivera?” El documental no aceptado por la familia

Ahora sus 10 años de muerte, la plataforma estadounidense Peacock estrenó su documental “¿Quién mató a Jenni Rivera?”, en donde se busca descifrar el misterio tras el trágico accidente del avión.

Este consta de 3 capítulos de alrededor de 1 hora de duración, grabados en Miami, Los Ángeles, Monterrey y Ciudad de México, en producción por Cio Lorenzo, Stephen Land y Raul Mateu.

Empero, la familia Rivera no estaba de acuerdo con la realización de esta producción, así lo aclaró Juan Rivera, hermano de Jenni, quien comentó para el programa De Primera Mano:

“A mí no me dijeron de qué iba a tratar la serie, hablamos mi mamá, mi papá y yo y llegamos a la conclusión de que no era justo que alguien estuviera haciendo un documental de esta magnitud (…) les dijimos que no”, expresó.

“La verdad, me da pena, me da vergüenza, molesta, duele que tengan que hacer algo de esa magnitud. A mí me habían dicho que iban a hacer algo bien bonito sobre la vida de Jenni y cómo ha impactado a las mujeres, inspirado y motivado, y nada qué ver”, agregó también.

Según medios, Michael Rivera, hijo mayor de la cantante, también se había pronunciado en contra de la producción en redes sociales, pidiéndole a sus fans que no vieran la serie, pero posteriormente borraría las publicaciones.

La serie se estrenó este 6 de diciembre, pero hasta el momento, la familia de Jenni Rivera no se ha vuelto a pronunciar al respecto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Congreso de Perú declara ‘persona non grata’ a Claudia Sheinbaum por su “inaceptable injerencia en asuntos internos” de ese país

El Congreso de Perú aprobó declarar persona non grata a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por lo que...

Rescatan con vida al hijo del alcalde de Ojocaliente durante operativo en Zacatecas tras cinco meses desaparecido

Zacatecas.- Autoridades estatales informaron que fue rescatado con vida Joshua Zambrano Hernández, hijo de Juan Manuel Zambrano, presidente municipal...

Presupuesto 2026 llegará con recortes al Poder Judicial y aumentos a ciencia, tecnología y educación

Tras más de 20 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos de...

El Buen Fin 2025 celebra 15 años con su edición más extensa: ¿Cuándo empieza y qué novedades habrá?

Desde el próximo jueves 13 de noviembre y hasta el lunes 17 de noviembre se llevará a cabo en...

CFE suspenderá temporalmente servicio de luz en estas comunidades de Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá provisionalmente el suministro de energía eléctrica el próximo...
-Anuncio-