Hermosillo, Sonora.- En el estado hay alrededor de 28 mil guardias de seguridad privada en aproximadamente 400 empresas, sin un padrón que registre a estos empleados, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora dijo que se pretende registrar a las empresas que contraten guardias de seguridad privada, para tener un control de estas.
“En el caso de los guardias de seguridad privada es todo un tema a nivel nacional y es un tema a nivel local, efectivamente hay 28 mil guardias, es una estimación porque no hay un padrón, hay 400 empresas privadas, 150 de ellas tienen permisos.
Hemos planteado que todas las empresas privadas de seguridad tienen por ley la obligación de ser complemento de los organismos públicos de seguridad porque tienen guardias y personal armado, porque con frecuencia también tienen cámaras en las instalaciones, que deben estar vinculadas al C5, para que este centro tenga acceso a la información periférica que generan esas cámaras”, detalló el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió: “Nos interesa que las empresas estén registradas, que sepamos cuáles son, qué personal tienen, qué capacitación tienen, qué armamento portan, de tal manera que tengamos un control efectivo sobre ellas”.