Sonora.- Guillermo Noriega Esparza informó que servidores públicos de la Secretaría de la Contraloría de Sonora, no deben recibir regalos durante diciembre, de lo contrario, podrían ser sancionados.
El titular de la dependencia explicó que con ello se pretende evitar conflictos de intereses entre personas particulares y funcionarios a su cargo.
“Sí, efectivamente, ayer recordé a servidores públicos que no está permitido recibir regalos, mucho menos de proveedores, mucho menos de personas particulares, esto para evitar conflictos de interés y demás, es algo que ya está en la Norma, en Sonora tiene muchos años establecido, eso continúa y se les recuerda que pueden ser sometidos a una sanción, todo depende, pero por lo menos el no obedecer esta disposición puede acarrear una sanción y posiblemente una inhabilitación.
¿Cuál es el centro de las cosas?, es evitar el conflicto de intereses y evitar que haya reacciones indebidas entre particulares y servidores públicos, todos los regalos que lleguen tendrán que ser remitidos a Contraloría, se destruyen, se levantan las actas adecuadas y demás, vestimenta, alimentos y demás, se remiten a DIF”, detalló el funcionario estatal.