Hermosillo, Sonora.- Eduardo Bours, exgobernador de Sonora, precisó que al momento del incendio de la Guardería ABC se encontraba en un evento en Arizona y que las conclusiones de las investigaciones arrojaron que todo se trató de un accidente.
En la segunda parte de la entrevista para Romper el Silencio, colaboración entre Proyecto Puente y Vion Producciones, el empresario señaló que fue una tragedia y que siempre en su gobierno dieron la cara.
“Soy el primero que le dije a Abel, ‘son muchas coincidencias, falta un mes para la elección, hay muchas cosas que no me hacen sentido, está muy raro, un incendio en la bodega del estado, hay que investigar a fondo, yo tengo muchas sospechas’, le insistía mucho. Trajimos gente de Estados Unidos, todo para investigar, todos llegaban a la conclusión de que fue un muy lamentable accidente”, manifestó.
Se refirió al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, asegurando que como gobernador no lo recibió para preguntarle su opinión: “Este amigo tiene cosas tan absurdas, que declara culpable al inspector del Ayuntamiento, a alguien que firma como testigo del contrato que tiene el Gobierno del Estado con la bodega.
Ya hemos conocido a Zaldívar posteriormente, antes era el demócrata y era el abogado y el juez impoluto, ya lo conocimos, ya conocimos la calaña del tipo ese”, agregó
Al mencionar al también exgobernador Manlio Fabio Beltrones, dijo que no le quita el sueño, pues “él tendrá su vida política y personal”, pero que sus diferencias vienen de tiempo atrás y por su manera de “enfrentar las cosas y ver la vida pública”.
“Yo digo que Beltrones no solamente es corrupto, Beltrones es corruptor, es de los que promueve la corrupción y eso le hace daño a la vida pública del país. Que ha sido astuto, muy astuto, que ha sido capaz de poner jueces y magistrados, que negocia con gente incapaz como Calderón y como con Peña, la verdad que tiene un entramado muy poderoso”, expresó Bours.
Para ver la entrevista completa, visita nuestro canal de YouTube: