-Anuncio-
miércoles, febrero 18, 2026

Hospitales y pediatras piden a Biden declarar emergencia sanitaria ante alza de enfermedades respiratorias en menores

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de febrero: el peso mexicano se fortalece frente a la divisa estadounidense

El peso mexicano inició la jornada de este miércoles 18 de febrero de 2026 con una ligera ganancia frente...

“Es un juego de actuación, no creemos ser animales”, explica integrante de la comunidad therian

Verónica Rose es parte de la comunidad therian, donde ladra, usa sus garras y salta para saludar o despedirse. Explica que no se considera un perro y que todo es un juego de roles, sin necesidad de veterinario.

Grecia Quiroz denuncia ante la Fiscalía a senador y diputados por presunto vínculo en el homicidio de Carlos Manzo en Uruapan

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán contra un senador, un diputado federal y un exalcalde por su presunta relación con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los médicos para niños y los hospitales pediátricos están pidiendo a la administración de Joe Biden que declare una emergencia sanitaria en respuesta a un “aumento alarmante” de niños hospitalizados con virus respiratorio sincitial (RSV) y gripe esta temporada.

La Asociación de Hospitales Infantiles y la Academia Estadounidense de Pediatría advirtieron al presidente Joe Biden y al secretario de Salud Xavier Becerra en una carta enviada esta semana que los “niveles sin precedentes” de RSV combinados con el aumento de la circulación de la gripe están llevando a algunos hospitales al límite.

Los bebés de 6 meses o menos están siendo hospitalizados con RSV en más de siete veces la tasa observada antes de la pandemia de covid-19 en 2018, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las hospitalizaciones de niños por influenza también están en su punto más alto en una década y los niños y los ancianos corren mayor riesgo, según los CDC.

A medida que aumentan los virus respiratorios, más de las tres cuartas partes de las camas de los hospitales pediátricos están ocupadas en Estados Unidos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Diecisiete estados informan que más del 80% de las camas están ocupadas, según los datos. Los hospitales de niños en Arizona, el Distrito de Columbia, Maine, Minnesota, Rhode Island, Kentucky y Utah están casi completamente llenos.

Por qué una emergencia

Una declaración de emergencia brindaría a los hospitales la flexibilidad necesaria para liberar capacidad de camas y personal para garantizar que los niños reciban la atención que necesitan, dijeron el director ejecutivo de la Asociación de Hospitales Infantiles, Mark Wietecha, y el director ejecutivo de AAP, Mark Del Monte en la carta enviada a Biden y Becerra.

El presidente debería declarar una emergencia bajo la Ley Stafford o la Ley Nacional de Emergencias, y el secretario de salud debería declarar una emergencia de salud pública, escribieron Wietecha y Del Monte.

La declaración de emergencia permitiría “la exención de ciertos requisitos de Medicare, Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) para que hospitales, médicos y otros servicios sanitarios compartiesen recursos en un esfuerzo coordinado para atender a su comunidad”, aseguraron.

También agradecieron el trabajo de la Administración de Biden para paliar los problemas surgidos en el sector pediátrico hasta la fecha, aunque pidieron más atención para “mitigar la escasez de suministros, equipamiento y medicamentos que amenaza la capacidad de atención a los pacientes”. 

Información de La Opinión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Rocky, el corazón de cuatro patas que guía y protege al Grupo Scout 15 en Hermosillo

Rocky, un labrador de nueve años, se ha convertido en apoyo esencial del Grupo Scout 15 en Hermosillo, acompañando campamentos y brindando tranquilidad a niñas y niños, incluidos aquellos con TDAH y autismo.

Cuidado con los therians: nuestros hijos no son animales

@elalbertomedina Cuidado con los Therians nuestros hijos no son Animales #fyp #SONORA #México ♬ sonido original ...

Atraco mundial

“Hasta que la dignidad de haga costumbre”Propósito político nacional A veces creo que el mundo es víctima del síndrome de...

La pérdida del Yo en la pareja: cuando amar se convierte en dejar de ser

Estar inconformes con la personalidad de nuestra pareja no es, en sí mismo, un problema patológico. Todas las relaciones...

¿Mariscos tumbados? Natanael Cano podría aliarse con Los Arbolitos para tener su restaurante en Sonora

Juan Diego Coto, propietario de Los Arbolitos, confirmó que mantiene pláticas con Nathaniel Cano para un posible proyecto en Hermosillo y San Carlos, aunque aún no hay nada concretado.
-Anuncio-