Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).- Seis días después del fallecimiento de Abner, el menor de seis años de edad que se ahogó en una alberca del Colegio Williams, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo y cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de Ana ‘N’ y Alberto ‘N’, la instructora y el salvavidas de la institución, respectivamente.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López, notificó lo anterior a través de un mensaje dirigido a los medios de comunicación en el que también se expuso que la profesora fue trasladada al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, mientras que Alberto ‘N’ fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
Abner murió ahogado cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del colegio, plantel San Jerónimo, ubicado en la Alcaldía Magdalena Contreras, de la Ciudad de México.
Compañeros de Abner dijeron a los padres que no había ningún adulto vigilándolos durante la clase de natación, donde murió el menor.
En tanto, el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte de Anber fue por “asfixia por sumersión”.
Asimismo, los familiares del menor de seis años de edad denunciaron negligencia y el ocultamiento de información, además de que el Colegio Williams había hecho privadas sus redes sociales ante los señalamientos.
La denuncia presentada ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/S/D/01990/11-2022.
Apenas ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la suspensión de actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams, debido a la investigación de la FGJ-CdMx.
La SEP anunció que desde el pasado 7 de noviembre, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), paralelamente a la investigación de la FGJ-CdMx, realizaba un proceso administrativo sancionador en contra del Colegio Williams.
En los planteles mencionados, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la FGJ-CdMx y de la AEFCM.