-Anuncio-
viernes, febrero 6, 2026

Menores celebran Halloween en fraccionamiento Montecarlo de Hermosillo; familias piden no satanizar el festejo: “Los niños tienen la inocencia de disfrazarse”, señalan

Noticias México

Sheinbaum reconoce disculpas del presidente de la Corte, Hugo Aguilar, por dejar que trabajadores le limpiaran los zapatos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respaldó la postura del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...

Precio dólar HOY 6 de febrero: el peso mexicano resiente la presión de los mercados

El precio del dólar volvió a subir este viernes 6 de febrero de 2026, reflejando la presión que enfrentan...

Profeco alerta: así puedes celebrar San Valentín sin afectar tu economía

Profeco emitió recomendaciones para celebrar el Día de San Valentín con responsabilidad financiera, evitando compras impulsivas, deudas innecesarias y gastos excesivos que afecten la economía personal y familiar.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Menores salieron a pedir dulces por las calles de fraccionamiento Montecarlo en Hermosillo para celebrar Halloween, algunos iban vestidos de sus personajes favoritos y acompañados de sus familiares.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en el fraccionamiento Montecarlo, menores y adultos expresaron su entusiasmo.

Berenice Alday, madre de una niña de 4 años, comentó que aunque hay personas que aún ven el Halloween como algo malo, a ella le sigue gustando la actividad por salir a pasear con su hija y convivir con otras madres.

“Se me hace muy padre, es una actividad bonita, siento que los niños tienen la inocencia de disfrazarse, de pedir dulces, es algo que a ellos les gusta y no veo el porqué quitarlos”, externó. 

Al respecto, sobre la reiterada crítica a las vestimentas de algunas personas, Berenice piensa que hay personas inocentes y vestirse de algún personaje “malicioso” no los volverán malos.

“En el caso de mi hija, ella tiene la mente limpia, ella no ve que el que esté vestida como una diablita como si fuera que ahora es un demonio o que no cree en dios, es su mentalidad de niña de jugar, es un juego para ella disfrazarse”, mencionó.

Florina Sotelo Mendoza, quien con su esposo e hijos regalan dulces en Halloween desde hace 5 años, platicó que este 2022 se ve poca gente, pese a que se volvieron a las actividades presenciales, pero consideró que durante el transcurso de la noche saldrán más personas.

“Estuvimos platicando precisamente eso, mi esposo y yo, que después del covid-19 bajó totalmente esta actividad de los niños de pedir dulces en Halloween y la verdad aunque volvimos a la actividad normal, se siente todavía, no son tantos niños como antes de la pandemia”, relató.

Florina y Berenice coincidieron que, a pesar de las diferencias culturales reprueban esta actividad, a ellas les gusta, pues sobre todo recuerdan que es una celebración para menores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 6 de febrero: el peso mexicano resiente la presión de los mercados

El precio del dólar volvió a subir este viernes 6 de febrero de 2026, reflejando la presión que enfrentan...

Es momento de remodelar Centro de Gobierno: vida útil es de 40 años y lleva 32, advierten especialistas

Tras el reciente crimen en el Edificio México, expertos urgen una modernización profunda y seguridad de alto nivel en el Centro de Gobierno de Hermosillo a 30 años de su creación.

Piden ciudadanos mayor vigilancia, más guardias de seguridad y control de accesos en Centro de Gobierno en Hermosillo

Por Tadeo Cruz y Axel Rivera Reforzar la vigilancia y contar con personal de seguridad son algunas de las necesidades...

Del consultorio al restaurante, ‘Catadoc’ convirtió su amor por la buena comida en su plataforma para recomendar restaurantes en Hermosillo

Marco Cabrera, médico y psicoterapeuta de Hermosillo, es el creador de ‘Catadoc’, un proyecto en redes sociales que impulsa la gastronomía local y conecta con miles de seguidores.

ICE, miedo y pérdida de libertades: la nueva vida en EEUU con Trump en el poder | El Mundo Cambió

El clima de miedo que se vive en Estados Unidos ante el endurecimiento de las políticas migratorias fue analizado...
-Anuncio-