Hermosillo, Sonora.- Desde aproximadamente las 6:00 horas iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma, este lunes 31 de octubre, con el levantamiento de la carpeta asfáltica y el redirigimiento del tránsito hacia otras vialidades.
Con la operación de una excavadora, personal de Agua de Hermosillo, quienes supervisan los trabajos hidráulicos por el drenaje, y elementos de Tránsito de la Policía Municipal, que restringieron el área de labores, dieron arranque a la obra de pavimentación en una de las principales vías de circulación de la ciudad.
Trabajadores, Seguridad Pública y autoridades recomiendan y solicitan a la ciudadanía estar atentos a las indicaciones de tránsito y a las novedades que las instancias correspondientes vayan informando, pues conforme avancen los trabajos se irán presentando diversas eventualidades.
Desde el bulevar Luis Encinas hasta la avenida Veracruz es donde se eligió empezar con la obra de pavimentación, por lo que las avenidas aledañas, como la Gastón Madrid, la Zacatecas, Jaime Salcido Lizárraga y Tamaulipas, fueron cerradas para evitar el cruce hacia el lugar de trabajos.
El primer tramo a rehabilitar consta de 400 metros lineales y en ella se encuentran diversas tuberías de diferentes medidas, que según el caso requerirán ser reemplazadas, reparadas o retiradas de ser necesario.
Para quienes transiten por el bulevar Reforma de sur a norte, se recomienda evitar llegar hasta el Luis Encinas, ya que se genera un gran congestionamiento.
De igual forma al transitar por el bulevar Luis Encinas de oriente a poniente o viceversa, se recuerda que las calles laterales funcionarán como vías alternas, para que los ciudadanos puedan redireccionar sus rutas habituales.