Hermosillo, Sonora.- La noche del 31 de octubre se festeja Halloween o el Día de Brujas en países como Estados Unidos y Canadá. Tan solo un día después, se celebra el Día de Muertos en México.
Sin embargo, ambas costumbres se han mezclado, pues cada año hay más personas en México que se disfrazan para salir a pedir dulces o una fiesta de Halloween; ante esto, Proyecto Puente salió a las calles de Hermosillo para preguntar a los ciudadanos cuál de estas dos celebraciones festejarán y conocer su opinión.
“El Halloween es un día dedicado a satanás”, expuso Guadalupe, un hombre que sale todos los días a predicar en nombre de Dios para evitar que más almas caigan en desgracia, según mencionó.
Declaró que ‘satanás’ busca a quién devorar en esta celebración pagana y aseguró que es pecado disfrazarse porque es una puerta abierta para los espíritus de las tinieblas.
Por otra parte, otros hermosillenses mencionaron que es una fiesta maravillosa donde los niños pueden salir a pedir dulces.
José, padre de familia, mencionó que les inculca a sus hijos disfrazarse en Halloween para pedir dulces; los niños mencionaron que este 31 de octubre se disfrazarán de personajes como Iron Man y Hulk.
A pesar de que esta festividad sea bien vista por la mayoría, no dejan de lado las tradiciones mexicanas, pues aún acuden al panteón para visitar a sus familiares difuntos y llevarles flores, veladoras y otras decoraciones.