Hermosillo, Sonora.- Cuatro negocios, once viviendas afectadas, y una persona lesionada, fue el resultado de la explosión que se registró en una pizzería de Hermosillo al cargar un cilindro de gas la mañana del sábado 29 de octubre.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas sobre la calle Dr. Ignacio Pesqueira esquina con San José de Pima en Residencial de Anza a un costado del bulevar Colosio.
Protección Civil Municipal informó que la explosión se dio al momento de iniciar la carga, por lo que resultó lesionado el trabajador de la empresa HermoGas. Además, los trabajadores del lugar y sus familiares entraron en crisis nerviosa tras el suceso.
Los cuatro locales y las once viviendas tuvieron afectaciones menores en cristales, puertas y marcos por la onda expansiva, por lo que Protección Civil Municipal descartó la necesidad de evacuación. La escena fue entregada a Fiscalía General de Justicia del Estado para la investigación de causas.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Roja Mexicana, Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Fiscalía del Estado. Por su parte, Bomberos de Hermosillo sofocó las llamas y atendió la fuga por más de una hora para evitar otro percance.