-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Para sensibilizar la falta de derechos, ‘Sonora Trans’ realiza picnic en el Parque Madero de Hermosillo

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para sensibilizar la falta de derechos de personas no binarias o con distintas identidades de género en el estado, la asociación civil ‘Sonora Trans’ realizó un picnic en el Parque Francisco I. Madero para celebrar el orgullo en Hermosillo.

Decenas de personas se reunieron la tarde de este domingo 16 de octubre para convivir y compartir tiempo de calidad en la elaboración de la agenda por los derechos LGBTTIQ+ para sus próximas actividades, fortalecer su movimiento e impulsar una cultura de igualdad y respeto.

Renee Gerardo, integrante de Sonora Trans, compartió para Proyecto Puente que esta actividad tiene el principal objetivo de convocar a la mayor cantidad de personas transexuales y hablar de los derechos negados históricamente en la entidad y México.

“Sí nos reunimos para convivir y sentir, pues lo que es la tribu en un lugar seguro, pero también porque es octubre, que es el mes del orgullo trans, porque así lo decretamos ‘nosotres’ porque hace dos años en Sonora logramos el primer derecho a la identidad en personas binarias, transbinarias en mayores de edad”, señaló.

Renee dijo que aún hay pendientes muy importantes por hacer, como el tema de políticas públicas, hacer un derecho el acceder a una identidad tanto en infancias y personas no binarias.

“La agenda la estamos trabajando, hoy creo que lo único que queremos es divertirnos, estar juntes, celebrar que existimos, hacernos visibles también, y la agenda la estamos trabajando muchísimo para poder lograr que se reformen leyes para poder acceder a nuestros derechos”, dijo.

Mateo Duarte, miembro de la organización, declaró que con ellos surge el compromiso 117 del Plan Estatal de Desarrollo, el cual establece crear políticas públicas para que la población trans ejerza plenamente su derecho a la salud, educación y al trabajo.

“Es un hecho histórico, ya que es la primera vez que se publica un compromiso en el Plan de Desarrollo con las personas trans, como este compromiso y como sociedad civil organizada decidimos tomar un rol activo en las propuestas de iniciativa que beneficien y atiendan las necesidades específicas de la población trans en Sonora”, finalizó.

Taylor Alexis Mateos, también miembro de Sonora Trans, expresó que su congregación tiene finalidad de no ser olvidados por la sociedad y el estado los vea.

“Queremos que nos escuchen y que no se les olvide que existimos todos los días, estamos aquí para nombrarnos a todes, a todas y a todos, porque nuestras voces son las únicas que nos representan”, expresó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-