-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Por condiciones insalubres padres de familia cierran escuela primaria ‘Nueva Creación’ al norponiente de Hermosillo

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por condiciones insalubres madres y padres de estudiantes de la escuela primaria ‘Nueva Creación’ del fraccionamiento California, ubicado al norponiente de Hermosillo, Sonora, cerraron el plantel este jueves 13 de octubre en exigencia de atención de autoridades.

De acuerdo a madres de familia que se encontraban en el lugar manifestándose, señalaron que la escuela se ha convertido en un foco de infección, pues vecinos de colonias aledañas arrojan desechos de todo tipo y además de que hay manadas de perros en los alrededores, que se meten al inmueble, por lo que otra preocupación constante son las garrapatas.

Así mismo, la calle para acceder al plantel, llamada Peñaflor, que se encuentra sobre el bulevar Gaspar Luken Escalante, necesita pavimentación, además de servicios de jardinería, pues a la hora de entrada y de salida, transitar por ahí se vuelve muy complicado ya que no hay aceras y la vegetación ha reducido el paso vehícular, por lo que se amontonan los automóviles en toda la avenida, donde caminan aproximadamente una centena de niños.

Marco Sergio Valdez, director de la escuela, aseguró que se han hecho todas las peticiones a las instancias correspondientes, por lo que hay que tener paciencia y darle la oportunidad a las autoridades de atender cuando tengan la oportunidad.

“Todas las peticiones están subidas en la plataforma, todo está pedido en tiempo y forma, ya llegó la máquina (para el reiterar basura y maleza), se hicieron las peticiones el año pasado, y este año se volvieron a hacer, hace poco, una semana, prácticamente”, indicó.

Cecilia Gallardo, madre de un niño de tercer grado, compartió que lo más urgente es que se limpien los alrededores de la escuela, con prioridad al acceso.

“La gente de los alrededores tomó aquí como basurero, entonces para que tú llegues a esta primaria pues el camino a la entrada está totalmente insalubre, sumado a eso, la calle sobre la que está la escuela (avenida Peñaflor) es completamente de terracería y sobre eso lo único que estamos pidiendo es que traigan maquinaria y que rasparan la calle, porque las lluvias, pues la dejaron en pésimas condiciones”, apuntó.

Samantha, madre de una niña en primer año, comentó que dentro del plantel hay muchos perros y les preocupan los casos de Rickettsia, además de que los niños comen en el piso, pues no tienen mesas o bancas donde sentarse a tomar su merienda.

“Hay una niña en especial que le tiene pavor a los perros y no puede salir ni del salón. Aquí cerca también hay una escuela que se llama La Antorcha, donde me han platicado que se presentaron dos casos de Rickettsia y no queremos llegar a ese punto”, externó.

Josselyn, madre de una de niña de primer año, afirmó que ella ha realizado reportes a la Patrulla Verde de Hermosillo y en Atención Ciudadana, sin embargo, aún no han tendió atención directa de las dependencias, pues los de vigilancia ecológica solo le dieron un folio, pero no se han visto en el lugar, y los responsables de la atender a la ciudadanía no contestan mensajes personalmente.

“Mande fotos y todo, porque en la entrada tenemos de todo, muebles, basura; a un lado de la octava etapa de Puerta Real (vecinos del fraccionamiento) hasta un perro muerto que casi va a reventar, no puede ser que más de la mitad de los niños de la escuela pasen caminando por ahí, así”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...
-Anuncio-